Hidalgo Sport. Ximena Velázquez.- Desde hace un par de torneos, el Pachuca regresó a la “vieja fórmula” de sus éxitos, con una base de canteranos, combinada con refuerzos extranjeros de mucho peso, misma que ya los llevó a disputar la final del torneo anterior y que perdieron ante León.
Ahora, ya con más de experiencia acumulada de los jóvenes, Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Pachuca, considera que sus jugadores deben ser considerados para el siguiente proceso mundialista.
“No he tenido la oportunidad de hablar con Miguel Herrera (técnico de la selección), pero sí creo que hay cuatro o cinco de estos chicos, como Miguel Herrera, Rodolfo) Pizarro, Erik Gutiérrez “Guty”, Jürgen Damm, Hirving Lozano y Dieter Villalpando. Son jugadores que no me cabe la menor duda, serán la base de Rusia 2018”, comentó.
Antes las muchas tentaciones con las que podrían toparse estos jóvenes, en su carrera, el argentino explicó que han trabajado en todos los aspectos con sus canteranos, para que no pierdan el piso; además, de los minutos que Enrique Meza les ha dado en la cancha.
“Estamos trabajando permanentemente con ellos, desde hace siete años que llegaron a nuestra institución; darles una ubicación permanente, además contamos con una persona clave que es el Profe Meza, que le ha dado toda la confianza”, apuntó.
En otro tema, Fassi aceptó que los dos triunfos, en el torneo local y otro en la Liga de Campeones, de la Concacaf, regresó la tranquilidad a los Tuzos, tras los dos tropiezos al hilo.
“Sabíamos que era una semana importante, tanto en Concachampions como en la liga; se gana bien los dos partidos, se tuvo contundencia. Todo esto no hace trabajar más tranquilos”, abundó.
Sin embargo, comentó que el Pachuca aún está lejos de lo que se mostró en la liguilla pasada, “poco a poco va mostrando lo que el Profe Meza quiere, no es fácil, porque lo que paso en la liguilla fue de una alto nivel, refrendar lo que Pachuca hizo no es fácil, suplir a un jugador como Enner, tampoco es fácil”.
Finalmente, Andrés Fassi se limitó al hablar sobre el asalto que sufrió, junto a Jesús Martínez, el pasado jueves en el Lugar del Bife: “Son situaciones aisladas y tristes que uno rápidamente le da la vuelta a la página”.