Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la indiferencia y nula actividad de las asociaciones de squash y racquetbol, el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) tomará la iniciativa para poner en funcionamiento oficialmente las canchas recién construidas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con sus respectivas escuelas.
Así lo dio a conocer el dirigente del deporte en Hidalgo, Salvador Franco Cravioto, quien aseguró la necesidad de promover estas dos disciplinas, en beneficio de los interesados en practicarlas.
“Hay una asociación de racquetbol y de squash, pero es importante que el InHiDe intervenga y tome ambos deportes de manera directa. Tenemos las instalaciones para las dos disciplinas y queremos abrir las dos escuelas de manera simultánea”, dijo el funcionario.
Al mismo tiempo indicó que “se trata de hacer una inauguración digna y para ello queremos que venga la campeona, Paola Longoria, para poner en funcionamiento el Centro de Raqueta, que también incluirá y la escuela de ajedrez”.
También destacó que “hay más proyectos, como terminar el gimnasio multifuncional con oficinas este año, una cancha de basquetbol con duela y la electrificación del Polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento”.
Finalmente, Franco Cravioto aclaró que “en ese gimnasio ya no va a ser la escuela de gimnasia, ahora esa escuela se está construyendo con recursos gestionados por el gobernador y el InHiDe, en la Providencia, en Mineral de la Reforma, con inversión de 15 millones, en espera de comprar el equipamiento de gimnasia”.












































