Hidalgo Sport. Agencias.- La Selección Mexicana Sub-20 cayó dos goles por uno ante Irlanda del Norte en duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Milk 2014, certamen que se celebra precisamente en Irlanda, a donde viajó un representativo nacional de la categoría con 18 integrantes, 4 de los cuales son extraídos de las Fuerzas Básicas de los Tuzos.
El partido inició con un equipo mexicano atacando a su rival; mientras que los locales, defendían hasta con 10 jugadores detrás de su media cancha. Al minuto 13, Steven Almeida, canterano de Pachuca, tuvo la primera oportunidad después de un gran desborde por la banda izquierda, pero el centro no encontró rematador dentro del área.
Por la banda derecha, Héctor Mascorro también de los Tuzos hizo lo mismo desbordando en constantes ocasiones pero sin lograr concretar en la última zona. Los primeros 45 minutos terminaron con un empate a cero.
Al inicio del segundo tiempo, Víctor Guzmán (Chivas) ejecutó un potente disparo fuera del área para poner el 1-0 a favor de los mexicanos dirigidos por Sergio Almaguer. Pero cuando todo parecía controlado, en una jugada de tiro de esquina en contra, se desató un conato de bronca que terminó con dos jugadores mexicanos expulsados (Raúl Gudiño de Chivas y Carlos Arreola de Atlas) por uno de Irlanda; cinco minutos después, Kevin Gutiérrez (Querétaro) también se hizo merecedor de una tarjeta roja para dejar en mayor desventaja a la escuadra Tricolor.
Esta situación repercutió en el marcador permitiendo que los locales anotaran en dos ocasiones poniendo el 2-1 antes de finalizar el encuentro. El próximo viernes 1 de agosto, México Sub-20 se medirá con el representativo nacional de China, en un partido que definirá al tercer lugar de la competencia.
LA FMF SE DISCULPA POR LA RIÑA
El Comité Organizador del torneo amistoso denominado Milk Cup informó que la Federación Mexicana de Futbol envió una disculpa por la bronca que los Seleccionados Sub-20 que dirige Sergio Almaguer protagonizaron ante sus similares de Irlanda del Norte, anfitriones del torneo, de acuerdo a un reporte de la BBC.
Tres jugadores aztecas y uno irlandés fueron expulsados del encuentro, que ganaron los europeos 2-1 y en el que un elemento mexicano pateó en el suelo la cabeza de un rival.
Después del juego, el Director Técnico de la Selección de Irlanda del Norte, Stephen Craigan, sugirió que México no vuelva a ser invitado al torneo, pues en ediciones pasadas ya se habían presentado conatos de bronca ante los locales.
Kevin Gutiérrez del Querétaro, el guardameta Raúl Gudiño, que pertenece a Chivas y Carlos Arreola, integrante del León y que fue quien pateó la cabeza del futbolista irlandés, fueron los elementos mexicanos expulsados de este encuentro.
México enfrentará este viernes a la Selección de China y se espera que no haya situaciones similares.