Jerome Boateng Está Seguro de su Pase

0

2386780_full-lndHidalgo Sport. FIFA.- “Vive tu sueño”. Esas son las palabras con las que Jerome Boateng da la bienvenida a sus seguidores en su página web, antes de añadir: “Llevas un rato en la cama con los ojos abiertos. Tienes fresca en la memoria la imagen de tus ídolos. De repente te ves entre ellos. Eres consciente de que es un sueño, y entonces te esfuerzas por hacerlo realidad”.
No cabe duda de que el central alemán está viviendo su sueño. Con su club, el Bayern de Múnich, lo ha ganado todo estos últimos años: títulos de liga, de Copa, de la Liga de Campeones de la UEFA… incluso la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. A sus 25 años, Boateng disputa ahora en Brasil su segundo Mundial y espera cosechar por fin el mayor de los triunfos posibles.
“Tenemos jugadores excepcionales en el equipo, y un talento inmenso tanto en el once inicial como en el banquillo. De este modo podemos alterar cuando conviene el ritmo el partido, y cualquiera puede influir de improviso sobre el desarrollo del juego. Eso es una baza a nuestro favor”, declara Boateng a FIFA.
Boateng, sin goles en contra
La suya es una función importante dentro del sistema del seleccionador Joachim Loew. Integrado en una línea defensiva de la que forman también parte Per Mertesacker, Mats Hummels y Benedikt Hoewedes, Boateng desempeña casi siempre su labor como lateral derecho con solvencia y serenidad.
La tricampeona del mundo ha mantenido su portería a cero en dos ocasiones con Boateng en la alineación inicial. Curiosamente, además, los dos únicos tantos que ha concedido hasta ahora en la competición (ambos contra Ghana) se produjeron cuando el jugador berlinés había abandonado ya el terreno de juego. “Lo hemos hecho bien, si descontamos la segunda parte del partido contra los ghaneses. Aquello fue un toma y daca que no nos interesaba. Pero frente a Portugal y Estados Unidos dimos buena imagen. En conjunto es para estar contentos. Al final nos clasificamos con bastante superioridad. Ahora, ante Argelia, queremos dar otro paso al frente”, asegura.
El adversario que les espera el lunes será un hueso duro de roer, como Loew no se cansa de repetir. “Se les nota muy entregados, casi obsesionados. Sus jugadores tienen mucho de franceses, muchos de ellos han recibido una formación excelente en Francia, y pocas veces he visto un equipo tan potente en el aspecto físico. Tienen delanteros rápidos y una defensa muy sólida. Argelia es un equipo compacto, y sus jugadores muy peligrosos en el uno contra uno. Si alguien cree que podemos pensar ya en los cuartos de final se equivoca. Es una selección capaz de todo”.
El sueño ya se ha hecho realidad
Cuando FIFA le pregunta por la cita con los africanos de este lunes en Porto Alegre, Boateng coincide con su entrenador. “Estamos concentrados. Va a ser un partido difícil ante un adversario complicado. No tienen nada que perder, y debemos andarnos con mucho cuidado. Pero estoy convencido de que sabremos rendir al máximo y de que seguiremos en el torneo”.
Animado por la confianza en sí mismo que le han dado los éxitos de los últimos años en Múnich, el jugador alemán había manifestado sus ambiciosos objetivos a FIFA.com antes incluso de desplazarse a Brasil. “Espero que lleguemos a la final, y que una vez en ella consigamos ganarla”.
Las perspectivas son bastante halagüeñas, y el equipo alemán se siente a gusto en Brasil, según Boateng. “Todos estamos relajados, y a todos nos gusta la música brasileña. Nuestro campamento base es excelente y hace un tiempo magnífico. Esto no quiere decir que vayamos a perder la concentración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí