El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó ayer miércoles, en la residencia oficial de los Pinos, el Programa Nacional de Derechos Humanos, evento en el que estuvo presente el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz.
Durante el acto protocolario, el presidente Enrique Peña puntualizó que con la implementación del mismo, el gobierno de la República ratifica su vocación de respeto a las garantías civiles y sociales de las mexicanas y mexicanos.
Asimismo, recordó que este programa fue promulgado el pasado 30 de abril y su presentación representa un verdadero acto democrático de protección para todas las personas dentro del territorio nacional.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que éste se integró de manera coordinada con la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, mediante instrumentos como el Sistema Nacional de Víctimas y el Programa para evitar la trata de personas; para garantizar entre otros aspectos, mujeres libres de violencia, el ejercicio de seguridad pública con respeto y el acceso a la seguridad social sin restricción, entre otros. Hidalgo Sport.










































