Hidalgo Sport.- Con el propósito de mejorar el nivel en el deporte de alto rendimiento y los resultados en la Olimpiada Nacional, la próxima semana se realizará una reunión de trabajo con los entrenadores de nómina federal.
Así lo informó Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del deporte, quien aseguró que en estas charlas tomarán parte 13 instructores especializados, que serán pagados por la Comisión Nacional del Deporte.
El funcionario aseguró que es necesario modificar algunos esquemas de enseñanza en el alto rendimiento “con diversas actividades importantes que se aplicarán en una mesa de trabajo, donde se ofrecerá una plática motivacional”.
“Todo esto –agregó, es para comprometer a que ofrezcan mejores resultados los 13 entrenadores de nómina federal, en los programas talentos deportivos y reserva nacional, en diferentes deportes”.
Franco Cravioto agregó que “este proyecto es para poder aprovechar mejor a los entrenadores, rumbo a la Olimpiada Nacional 2015 y demás de justas oficiales que forman parte del sistema nacional de competencias de la CONADE”.
De esta manera, se pretende mejorar los resultados, cuyo trabajo irá de la mano con los presidentes de las diferentes asociaciones deportivas de Hidalgo, para reforzar los programas establecidos.