Hidalgo Sport. ESPN.- El triunfo de Croacia 4-0 ante Camerún termina por definir los escenarios que necesita México para asegurar su pase a Octavos de Final en Brasil 2014.
La Selección Mexicana llegará al duelo ante Croacia con 4 puntos por 3 de su rival, mientras que Brasil también tendrá 4 unidades frente a Camerún, que está eliminado con cero unidades.
Un triunfo del Tri le garantiza el pase y hasta podría ser primer lugar del grupo si Brasil pierde o empata.
Si Brasil gana, México también podría calificar en primer lugar si saca la victoria de su partido, pero necesitaría hacerlo con un gol de diferencia más que los brasileños y aun así dependería de la cantidad de goles anotados por cada equipo.
Un empate es suficiente para que México califique, pues aseguraría el boleto también sin importar el resultado entre Brasil y Camerún. Necesitaría que el local perdiera para robarle el primer lugar del grupo.
Croacia llegará a su último partido con la obligación de ganar. Si México pierde, lo único que podría salvarlo de la eliminación es que Camerún goleara a Brasil por una mayor diferencia de goles.
Los últimos dos partidos de la fase de grupos del sector A se disputarán al mismo tiempo, el lunes 23 de junio a las 3 de la tarde (tiempo del Centro de México).