Francisco Lozada.- La cantidad y variedad de eventos deportivos de corte nacional e internacional que viene realizando la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en los últimos días, representa una imagen y una motivación para el estudiantado de la máxima casa de estudios.
Primero fue la Copa Panamericana de Voleibol, que reunió a selecciones de varios países en un evento internacional, que ofreció un espectáculo de primer nivel en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”.
Esta justa permitió a los amantes del deporte de las clavadas ver de cerca a las máximas figuras del voleibol, en juegos espectaculares, que motivarán a más de uno a practicar esta disciplina.
El evento se celebró en unas dignas instalaciones, remozadas, que pide a gritos más actividad en competencias de esta magnitud y que esta vez recibieron todo el apoyo de la rectoría para hacerse una realidad.
Esta competencia fue de la mano, con la reciente coronación del equipo femenil, comandado por la internacional Maribel Domínguez, que representa a la UAEH en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, cuyo trofeo fue entregado al rector Humberto Veras Godoy y funcionarios, este martes.
Simultáneamente, se dio a conocer el desarrollo del Circuito Nacional de Wushu, que también se llevará a cabo en fecha próxima en el Polideportivo, en otra actividad trascendental para el deporte universitario.
Sin embargo, estos eventos requieren de una continuidad entre el sector estudiantil, con una promoción basada en programas debidamente establecidos y con un proceso de crecimiento, que se refleje en resultados reales.
Mucho se ha comentado de la creación de ligas y escuelas en varias disciplinas, que no han tenido una continuidad, aun cuando llegan en cada semestre a la UAEH varios medallistas de Olimpiada Nacional, que no han sido aprovechados y que podrían convertirse, no solo en representantes competitivos, sino en instructores.
Quizá con más visión y decisión del titular de deportes de la UAEH, todas estas promociones podrían tener una importante repercusión a favor del deporte de alto rendimiento; por lo pronto, la idea ahí está.












































