PLATEA 2000…Buscar Soluciones, no Culpables

0

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- La considerable merma de nuestro estado en el medallero en la Olimpiada Nacional 2014, prendieron los focos rojos en el Instituto Hidalguense del Deporte, donde se hará una evaluación, para retomar el sendero triunfal.
Será después de que los presidentes de las diferentes asociaciones rindan su informe, cuando se conozcan a fondo los motivos por los que no se obtuvieron los resultados esperados.
De antemano, por comentarios de los directivos, se ha conocido que los cambios de categoría, por edad de los deportistas, impidió rescatar las medallas esperadas, mientras que otros se quejan por no tener el apoyo necesario para foguearse dentro y fuera del estado, así como la falta de entrenadores.
Hay quienes se lamentaron de no contar con el material deportivo necesario, como es el caso del taekwondo, al no disponer de los petos electrónicos, que ya se utilizan en todas partes del país.
Cada quien, a su manera, ha expresado sus propias experiencias y carencias, que en su momento deberán ser analizadas por los dirigentes del deporte en el estado, para darle una pronta solución.
Sin embargo, hay asociaciones que tampoco pueden justificar los malos resultados y es otro tema, en el que el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, tendrá que tomar decisiones firmes, para retomar el camino.
El tiro con arco, tenis, tenis de mesa, beisbol, futbol, boxeo, son deportes que quedaron a deber, por los antecedentes y hay otros, en los que no se participó, por problemas de sus propios directivos, que se han encaprichado en mantenerse en el puesto, sin dar resultados, como el squash.
Y, así como hay disciplinas que se caracterizaron por sus malos resultados, hay otras que con las mismas carencias, salieron adelante, como el ciclismo, el judo, luchas asociadas, natación o frontón, que salvaron el barco.
En este caso, fuera de buscar culpables, es el momento de reforzar los programas, solucionar problemas de directivos, contratar entrenadores y el más importante, designar un presupuesto real y acorde a las necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí