Hidalgo Sport. Iván Lozada.- De cara al Apertura 2014, los jugadores del Pachuca iniciaron sus actividades en la Universidad de Futbol, con evaluaciones médicas, a cargo del personal del Centro de Excelencia Médica en Altura avalado por la FIFA (CEMA by FIFA).
Entre los jugadores que fueron observados, estuvieron Óscar Pérez, Darío Carreño, Jorge Hernández, Diego De Buen, Marco Iván Pérez, Alfonso Blanco, Alain Rashiv, Dieter Villalpando, Emilio García, Heriberto Olvera y Sebastián Fassi; así como a los refuerzos Matías Alustiza, Jorge Villalpando, Rodrigo Salinas y Avilés Hurtado.
Las pruebas médicas realizadas por CEMA by FIFA están segmentadas de acuerdo a las diferentes especialidades que conforman un grupo multidisciplinario, entre cardiólogos, nutriólogos, odontólogos, traumatólogos, laboratoristas, fisioterapeutas, médicos del deporte y psicólogos.
Cada uno de ellos realiza diversos exámenes, cuyos resultados se juntan al final para determinar en qué condiciones de salud y físicas llegan cada uno de los jugadores, y notificarlas al cuerpo técnico con un análisis detallado, y de esta forma planear un trabajo específico para cada una de sus necesidades.
Cabe mencionar el caso específico de los arqueros, Óscar Pérez y Jorge Villalpando, quienes se encuentran en recuperación de sus cirugías en la rodilla y el hombro, respectivamente, y de las que podrían tener el alta médica, previo al inicio del torneo Apertura 2014.
La próxima semana reportará el resto del plantel hidalguense, que también realizará estas mismas pruebas médicas en el Centro de Excelencia Médico en Altura avalado por FIFA (CEMA by FIFA).















































