Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Consciente que no se lograron los resultados esperados en la Olimpiada Nacional 2014, el director del Instituto Hidalguense del deporte, Salvador Franco Cravioto, espera el informe de los presidentes de asociaciones, para conocer los motivos y redoblar el trabajo de cara a la siguiente edición.
Tajante y directo, el funcionario afirmó que “los resultados de la Olimpiada Nacional, en términos generales nos fue bien, no como queríamos, no como el pronóstico, tenemos 69 medallas y quedamos en la misma posición del año pasado, (el 21), sin embargo el numero disminuyó y tenemos que analizar, para que el próximo año tengamos mejores resultados, y que este nos sirva de experiencia”.
Franco Cravioto agregó que “además de apostarle a disciplinas que nos pueden dar más medallas como pesas, donde este año no hubo posibilidades y hay que generar oportunidades y subir la posición que tenemos en la tabla nacional”.
A pregunta directa, afirmó: Considero que lo que falló, son las escuelas técnicas del Centro Estatal de Alto Rendimiento, hay atletas que están en otros municipios, que dieron buenos resultados, pero hubo deportes en los que hay que ver que falló”.
Así mismo, expresó que “lo que se les ha apoyado y lo que han trabajado no se ve cristalizado y hablo de tiro con arco, atletismo, pesas, hay deportes que no vemos a ganar, pues también falló el taekwondo, tenis de mesa y tenis”.
Sobre las limitaciones en su presupuesto, aseguró que “el apoyo no afecta, porque es una circunstancia y esto no es impedimento para ganar medallas, sí tiene que ver, pero no es una regla general, hay países como Cuba que sin muchos recursos ganan medallas”.
De la Paralimpiada, Salvador Franco dijo que “adoptamos muchos atletas del IMSS, pero que aun sin ellos, a los cuales le invertimos, aun así los hidalguenses hubieran pasado el número de años pasados que el máximo era de 9 y ahora fueron 27 medallas confirmadas”.
Para concluir, dijo que “el informe de los presidentes y el paso siguiente, nos interesa estudiar qué pasó con tenis, ya platicamos con el presidente y esperamos que la escuela de iniciación ayude, qué pasa con el tiro con arco y el taekwondo y buscar un entrenador de pesas, o ver qué pasa con gimnasia”.











































