Hidalgo Sport.- En un partido no apto para cardiacos las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo doblegaron 1-0 al actual campeón de la Primera División Nacional de Futbol Femenil, Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).
Apenas por la mínima diferencia la UAEH salió con el triunfo ante la UDLAP, que no se repuso del tanto anotado por Maribel Domínguez, quien apenas al minuto dos del segundo tiempo, en un rebote en el área chica de Aztecas, empujó el esférico al fondo de las redes.
Conforme pasaban los minutos la UDLAP hacía sentir su poderío ofensivo a través de sus seleccionadas nacionales, Liliana Mercado y Stefhany Mayor; sin embargo la defensa Garza, comandada por Estefanía Sánchez García, se portó a la altura.
La parcialidad arbitral se hizo más que manifiesta al finalizar el encuentro, pues el silbante decidió agregar siete minutos, en que Maribel Domínguez fue detenida con los tachones por delante, sin que se marcara la falta y ante su protesta, salió expulsada.
Con este resultado, el conjunto hidalguense logró su pase a las semifinales, en donde enfrentará en un duelo de pronóstico reservado frente a las Leonas Negras de la UDG.
Para la semifinal, la UAEH no contará con Maribel Domínguez, por expulsión, por lo que la responsabilidad del ataque Garza recaerá en Estefanía Sánchez García, estudiante de arquitectura y máximo símbolo del deporte universitario.
En la otra semifinal se espera un duelo de poder a poder entre el equipo Xolas de Tijuana y Reinas de Morelia, quienes se darán con todo por un boleto para la gran final de la Primera División Femenil del fútbol soccer de nuestro país.