Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Un remate de cabeza de Lafita en tiempo de compensación enfrío el Camp Nou y congeló Barcelona. El remate que significó el 2-2 en la cancha del Camp Nou, dejó desahuciado al cuadro catalán, que tras el resultado de esta tarde prácticamente dijo adiós a la posibilidad de seguir peleando por el título de la Liga de España.
No fue fácil, pero parecía que la mesa estaba puesta para que los blaugranas sumaran tres puntos, ante un rival que pelea por no descender y que llegó con la necesidad de ganar o empatar pero no de perder.
Los catalanes la pasaron mal para descifrar y desbloquear a la defensa visitante que cometió pocos errores. Incluso se vio un tanto inoperante a la hora de atacar, gracias a las buenas marcas del equipo “Azulón”, que cuando se decidió a atacar metió en serios problemas a la zaga local.
Messi fue el encargado de abrir el marcador al minuto 23. El gol del argentino parecía que abría la brecha para que los blaugranas se embolsaran una victoria sin tantas complicaciones. Sin embargo tras el tanto del rosarino, el Barcelona perdió idea e inteligencia al frente y dejo que el rival poco a poco creciera.
Y creció hasta que consiguió el tanto de la igualada por medio de Lafita, quien se avivó en una jugada a balón parado. El delantero aprovechó la distracción de la zaga, controló la pelota y sacó un disparo cruzado para vencer a Pinto y poner el 1-1 en el electrónico.
Fue hasta ese momento que los de casa se decidieron a volver a ir al frente. En la parte complementaria adelantaron líneas y se tiraron al frente en busca del gol de la diferencia, el cual llegó hasta el minuto 66 después de mucha insistencia en el área del portero Julio César.
Tras una buena jugada de Cesc Fábregas, quien tenía dos minutos en el terreno de juego, Alexis Sánchez apareció sin marca dentro del área, y con todas las facilidades, el atacante chileno mandó nuevamente al Barcelona al frente de la pizarra.
Los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron al menos tres jugadas claras para sentenciar el partido pero no supieron concretarlas. Getafe dejó espacio, arriesgo para buscar rescatar un punto y al final, en el minuto 92, encontró la recompensa al esfuerzo en una jugada donde la zaga blaugrana estaba desordenada.
Gavilán entró por la banda izquierda con cierta complacencia del rival y metió un centro medido para Lafita, quien otra vez sorprendió dentro del área, ganó el saltó y con un contundente remate de cabeza marcó su segundo tanto que le dio al equipo “Azulón” la oportunidad de llevarse un punto de suelo catalán, y de paso, poner el pie a los catalanes en su lucha por la corona de la Liga.