Hidalgo Sport.-Sin desconocer el tema del racismo que se da principalmente en Europa, los Tuzos protestaron comiendo plátanos en su campamento, al concluir sus entrenamientos del día, previos para enfrentar a los Pumas, el próximo jueves, en el estadio Hidalgo, en el inicio de la liguilla por el título del Clausura 2014.
Los jugadores del Pachuca manifestaron el compromiso de ganar en casa, para llegar a CU con una ventaja que les dé confianza para avanzar a la siguiente ronda, aunque también están conscientes de lo que representa el conjunto universitario.
Afirmaron que los Pumas hicieron una buena campaña, después de un inicio complicado, pero cierran en buen momento y es obvio que también harán lo posible por seguir avanzando.
También recordaron que los universitarios les ganaron una final de liga 2009, con un global de 3-2, pero esto ya forma parte del pasado y hay que vivir y prepararse para el presente, sin que se preste a una revancha.
LOS TUZOS SE SOLIDARIZAN CONTRA EL RACISMO
Tras los ataques racistas que recibió el jugador brasileño, Dani Alves, los jugadores de los Tuzos del Pachuca mostraron su respaldo hacia el defensor culé a través de la cuenta oficial de Twitter del club hidalguense.
Walter Ayoví, Oscar Pérez, Enrique Esqueda, Rodolfo Pizarro y otros futbolistas del Pachuca posaron ante la cámara, y decidieron compartir a través de las redes sociales fotos en donde se muestran con un plátano, uniéndose así a la campaña en apoyo a Alves #todossomosmacacos.
Durante el pasado encuentro entre el Barcelona y el Villareal, Dani Alves recibió insultos racistas que lo comparaban con un macaco, ante esto amigos y compañeros lanzaron una campaña que hizo cimbrar el mundo del futbol.











































