Desde Hidalgo impulsamos acciones que impactan positivamente en la biodiversidad y se vuelve un estado pionero respecto a una nueva cultura de armonía con el medio ambiente, al ser el antiguo parque de convivencia de la capital, el primer espacio a nivel mundial, que cambia su modalidad a bioparque, manifestó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al inaugurar la primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre en México.
Acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF estatal; de Eleazar García Sánchez, presidente municipal y su esposa Gabriela Castañeda, titular del Sistema DIF capitalino; el mandatario se congratuló de vivir un momento histórico para los pachuqueños, ya que la población es testigo de un doble acontecimiento:
La renovación del mencionado espacio, el cual es visitado mensualmente por seis mil personas aproximadamente, y la puesta en marcha de la unidad de rescate, con la cual se fomenta entre las nuevas generaciones, una formación hacia el respeto de otras especies; y en la que se trabaja coordinadamente con el santuario The Wild Animals, ubicado en Colorado, Estados Unidos, y con la asociación protectora Anima Naturalis México.
“Los humanos no somos dueños del mundo, somos una especie más que aprendemos de otras a preservar y contribuir al equilibrio ambiental”, declaró Francisco Olvera.
En sus intervenciones, Patrick Lewis Craig, fundador y director ejecutivo de The Wild Animal Sanctuary, y Antonio Franyutty, director de Anima Naturalis México, coincidieron en reconocer la visión de la administración que encabeza Francisco Olvera, en favor de la biodiversidad.
Finalmente, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, expresó que las acciones emprendidas en el bioparque, son ejemplo del trabajo que en la entidad se realizan para rescatar los valores y la convivencia familiar.
Estuvieron presentes en el acto inaugural, autoridades federales, estatales, municipales, sociedad civil, así como la directora de este espacio Ericka Ortigoza, además de los actores Patricia Llaca y Sergio Mayer.
Cabe mencionar que en su modalidad de bioparque y con la unidad de rescate, se rehabilitarán diferentes especies que han sufrido maltrato o abandono, en instalaciones especializadas y equipadas para otorgarles servicios de calidad.
Una vez rehabilitados, los animales serán canalizados al santuario The Wild Animal, en Colorado, para su posterior reubicación o liberación. Hidalgo Sport.










































