Hidalgo Sport.- Este domingo se llevó a cabo la Jura de Bandera del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario del Estado de Hidalgo en Villa de Tezontepec; con la presencia de más de 400 jóvenes, a cargo del comandante nacional Raúl Hernández Padilla.
Al acto también asistieron la presidenta municipal, Amalia Valencia Lucio, regidores del municipio, así como comandante José María Busto Villarreal y su comitiva del estado mayor de la Zona Hidalgo.
En el evento, Raúl Hernández Padilla reconoció la labor que realiza el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario de la Zona Hidalgo, para ofrecer a los niños, niñas y jóvenes un espacio donde puedan hacer deporte, para contrarrestar el vandalismo y la drogadicción.
Busto Villarreal agradeció la presencia del comandante nacional, Hernández Padilla, quien tomó el Juramento a la Bandera a un grupo de más de 150 niños, niñas y jóvenes.
“Nuestra niñez y juventud son el presente y futuro de México, por ello tanto las instituciones, como la sociedad en general debemos comprometernos con su formación. El Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario es una institución comprometida y dedicada en la formación del carácter, a través del deporte y la disciplina”.
Durante el evento, los cadetes de la policía militar realizaron una exhibición en la que demostraron su destreza con algunos de los saltos, que identifican al pentathlon, como una institución de cárter y mostraron algunas técnicas de defensa personal.
Al término del evento, los cadetes de los diversos municipios del estado, marcharon por las principales calle de Villa de Tezontepec, en compañía de los padres de familia.
Por su parte la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Amalia Valencia, mencionó que ve a una institución comprometida con la juventud y celebró la decisión de crear un grupo del Pentathlon en su municipio.