Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Muy interesante resultó el control de evaluación que sostuvieron ayer en el Centro Estatal de Alto Rendimiento todos los seleccionados, incluyendo los de Tulancingo, que representarán a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2014.
Encabezados por Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, se desarrolló este evento, donde los deportistas pusieron su mayor esfuerzo, supervisado por José Arroyo Hornedo, subdirector de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento, así como por el metodólogo, Argelio Landa.
Oldair se mostró muy satisfecho por la participación de los arqueros, ya que se llevaron las estadísticas de las ejecuciones, para darle la formalidad necesaria, que comprometa a todos a estar en su mejor forma.
De igual manera, Lorelis Lorenzo, entrenadora de Tulancingo, comentó que tarjo a cuatro arqueros, “porque tengo otros dos enfermos de gripa, pero que están contemplados para ir a la Olimpiada Nacional”, tengo en total cinco clasificados, dos niñas y tres varones”.
“Este es un fogueo muy importante, es importante para que convivan, compitan y conozcan a sus compañeros y el día 11 de mayo vamos a ir al torneo de Agua Bendita, y para poder tener un fogueo más completo”, afirmó.
MEXICO, CUARTO POR EQUIPOS
Los equipos mexicanos con arco compuesto integrados por Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda Sandoval; así como Julio Fierro, Mario Cardoso y Adolfo Medina, quedaron en el cuarto puesto, luego de caer ante sus similares de Corea y Estados Unidos, respectivamente, dentro de la Copa del Mundo de la especialidad, que tiene verificativo en Shanghái, China.
La tripleta mexicana integrada por Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda González, quienes disputaron la presea de bronce en la primera fecha de la Copa del Mundo, con verificativo en Shanghái, cayeron en la disputa ante las coreanas Bomin Choi, Yun Hee Kim y Hyun Seok, con un marcador 213 a 209 puntos de las tricolor.
Erika Jones, Tristan Skavan y Jamie Van Natta de Estados Unidos, conquistaron el oro, dejando la plata a las locales Taipei I-Jou Huang, Ning-Meng Wen y Tibg-Ting Wu.
Mientras que los aztecas Julio Fierro, Mario Cardoso y Adolfo Medina, también cayeron en disputa por el bronce frente a los rusos Alexander Danbaev, Viktor Kalashnikov y Mikhail Sbrodov, por un marcador de 221 a 196 unidades.
Los estadounidenses Bridger Deaton, Braden Gellenthien y Reo Wilde fueron el conjunto que se llevó la presea de oro, mientras que la plata fue para los australianos Michael Brosnan, Derek Jacobs y Robert Timms.
México tiene todavía otras dos oportunidades de medalla, pero por conducto de los especialistas en arco recurvo, cuando este domingo la subcampeona olímpica Aída Román enfrente en duelo individual a la japonesa Ayano Kato, por la presea de bronce.
La misma Román Arroyo, pero junto a el experimentado arquero tapatío Juan René Serrano, en los equipos mixtos, tratarán que agenciarse el primer oro para México en intervenciones de la Copa del Mundo, al sostener un duelo contra los estadounidenses Mackenzie Browny y Brady Ellison.
















































