Hidalgo Sport. ESPN.- Sobre los rumores de la salida de Gustavo Matosas del León, el entrenador dejó claro que aún tiene contrato con los Panzas Verdes (hasta 2015) y señaló, sobre todo, que ya tuvo una reunión con la directiva y quedó entusiasmado por lo que platicaron.
El uruguayo aseguró su continuidad, pero también comentó que al León le llegó el momento de hacer cambios, pero no quieren que toquen la base con la que viene desde Liga de Ascenso.
“Tuve una charla muy buena con Jesús Martínez que me generó tranquilidad y sobre todo mucho entusiasmo para lo que viene, sobre todo porque estamos en la sintonía de que tenemos que hacer algunos cambios por todo lo que se va a jugar el equipo, además es un momento de darle minutos a los jóvenes que nos han respondido, son jugadores que necesitan estar jugando”, dijo Gustavo Matosas, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores y estacar casi fuera de la liguilla de la Liga Bancomer.
“La base es la base y no se toca, sé que hay ofertas y muy jugosas por jugadores que vienen desde el ascenso conmigo, pero no, esa base no se toca, es la base de mi equipo, pero si me dicen que tal jugador tiene la chance de ir a Europa, ahí como no, con mucho gusto”, puntualizó.
Para Gustavo Matosas el próximo draft, para encarar el ciclo 2014-2015, es importante y para los cambios que habrá en el equipo necesita evaluar rendimientos, asimismo reveló que ya comenzará a hacer la lista de refuerzos que pedirá a la directiva.
“Viene un periodo importante, que es el de las contrataciones de jugadores, ahí uno perfila si el período va a ser ganador o no. Seguramente voy a evaluar los rendimientos y veré si tenemos que reforzar con un mexicano o con un extranjero, pero no, la base no la va a tocar.
Es la tranquilidad que me dio Chucho, de que es un buen momento para empezar a darle una inyección futbolística al equipo, a uno le gustaría quedarse con jugadores, pero algunos tienen que seguir su camino, yo quiero un equipo que siga peleando por la Liga y la Concachampions”, aseguró.
MATOSAS DESTACA LO POSITIVO DE LA LIBERTADORES
Más allá de la eliminación en la Copa Libertadores, Gustavo Matosas ve el lado positivo y la experiencia que adquirieron él y sus jugadores.
“Yo aún en los malos momentos soy un tipo positivo, creo que ha sido una gran experiencia, ha sido un parámetro para saber lo que se viene. Seguramente el próximo año vamos a ver a jugadores con más experiencia”, aseguró.
Sobre el partido contra el Bolívar, Matosas comentó que León perdió la serie al empatar 2-2 como local, ahí se definió gran parte de la eliminación.
“La clave fue en casa, el 2-2, y ayer nos faltó mantener la ventaja y no tengo nada que reclamarle a los jugadores, dejaron absolutamente todo en la Copa y lo que jugaron en el campeonato”, dijo.
LA TERCERA ES LA VENCIDA PARA VENCER A TIJUANA
Una vez eliminado de la Copa Libertadores y con posibilidades de avanzar a la liguilla en el torneo local, el León se concentra para ir a ganar a la casa del Tijuana, algo que no han podido hacer en la era Matosas.
“Tijuana, la tercera puede ser la vencida para ganar. Me voy a dedicar a eso (a preparar el partido), porque tenemos una lucecita prendida y la queremos explotar, ya charlé bastante con Chucho y era necesario para que todos estén en el mismo canal.
Voy a ver cómo llegan los jugadores después del partido y 10 horas de viaje para ver si tenemos una alternativa y usar a los chavos que nos rindieron muy bien”, finalizó el uruguayo.