Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Al concluir el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa de Novatos y Cuarta Fuerza, celebrado en el gimnasio del Tec de Monterrey, el estado de Jalisco se proclamó como campeón general, en tanto que Hidalgo cumplió como organizador y en el aspecto competitivo, al conquistar cinco preseas.
De acuerdo a la clasificación final que dio el entrenador en jefe de Hidalgo, Luis Valdez, en la categoría de novatos se coronó Jalisco, seguido por Quintana Roo y Distrito Federal, mientras que en cuarta fuerza, también se los tapatíos se levantaron con el título, en segundo finalizó Nuevo León y tercero, Estado de México.
Así definió la realización de este evento el entrenador en jefe, Luis Valdez, aseguró que “ganar medallas siempre es satisfactorio, y mejor si fueran de oro, pero también hay que reconocer el nivel de los estados visitantes”.
Al mismo tiempo destacó la participación de Angel García, Paola Morales, Fernanda Medina, Andrés Vargas y Héctor Moyaho, como cartas fuertes para la Olimpiada Nacional y el fogueo que obtuvo todo el equipo de seleccionados
Además de estos logros, destacó el compañerismo de grupo entre los mismos tenismesistas y padres de familia, que se integraron y apoyaron en todos los aspectos para cumplir con este evento, destacando el apoyo del Tec de Monterrey, por facilitar sus instalaciones, así como al Instituto Hidalguense del Deporte.
También mencionó la participación de Luis Figueroa como presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa y a los directivos, que formaron parte de la organización del evento, avalado por la FMTM.