Agencias.- Un sismo de magnitud de 7.2 grados sacudió la región central de México, incluida la Ciudad de México, a las 09:27 horas de este viernes, sin daños mayores, informó Luis Felipe Puente Espinoza, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
En rueda de prensa, el funcionario reiteró la intensidad del movimiento telúrico y que tuvo una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro del temblor fue a 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, en la región de la falla sísmica de Cocos, informó el Servicio Sismológico Nacional.
El sismo se sintió en 12 estados y el Distrito Federal (Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Querétaro, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.
Hasta las 18:00 horas se han registrado 105 réplicas con magnitudes de entre 3.5 y 4.8 grados, según el funcionario federal, que añadió que se pueden registrar más movimientos en los próximos días.
En la Ciudad de México 932,000 clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultaron afectados en los servicios de sus hogares; se registraron nueve caídas de bardas, dos fugas de agua, dos árboles caídos y 90 edificaciones con coartaduras.
Las autoridades federales y municipales cerraron el muelle de Zihuatanejo de Azueta en Guerrero tras el sismo.
Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que se optó cerrar temporalmente el muelle principal de Zihuatanejo hasta tener un dictamen técnico que permita garantizar la seguridad a los usuarios.










































