Los Internos del CERESO Celebraron su Viacrucis

0

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Amparados por la fe, los internos del CERESO de Pachuca celebraron este viernes el viacrucis, seguido de una misa, acompañados por sus familiares, siguiendo una tradición de 18 años.
Decenas de personas siguieron paso a paso el desarrollo del evento, iniciado desde la captura de Jesús, hasta cubrir el recorrido con las tres caídas, para finalizar con la crucifixión y la misa oficiada por el padre Marciano.
Fueron momentos de fe y reflexión, que unieron a los internos y sus familiares, con las manos entrelazadas, siguiendo una tradición religiosa, donde el párroco narró la muerte de Jesús en la Cruz
Mario Morgado Becerra, coordinador del evento, acompañado por el subdiretor del reclusorio, Marcos Hernández Morales, afirmó que “surge como tradición de la religión católica y no queremos que aun en el lugar donde estamos desaparezcan estas traiciones”.
“Llevamos casi dos meses haciéndolo, ensayamos dos horas diarias, y participan alrededor de 60 personajes, apoyados por el sacerdote Marciano; vienen los miércoles y domingos a dar misas, también vienen a bautizos, bodas, entre otras cosas, y a instruirnos para llevar este evento en el penal”, afirmó Mario Morgado.
Así mismo, dijo que “tuvimos que hacer diálogos y la vestimenta es por medios propios, algunas las elaboramos aquí y otras afuera, y lo único que se necesita es la disponibilidad de que quieran participar, nosotros invitamos y de ahí elegimos a los que van a participar, aunque se busca el parentesco con los personajes”.
Aclaró que “no queremos que esto se vea como una burla, si no algo serio y hacer una representación original; queremos que sea lo más parecido, vienen todas las familias y en la tarde conviven, porque es un día especial y tratamos de mantener esta tradición con la fe y la creencia”.
También hizo saber que en el penal “no solo hay el catolicismo, también hay más religiones, pero también los escuchamos y tratamos de dar un punto de vista; tenemos mucho apoyo, es una actividad pasional, y emocional también, en medida a nuestras posibilidades se hacen las cosas, mañana (hoy) hacemos una misa, donde entra la gloria”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí