Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Una carrera relampagueante y estruendosa fue la que hizo Gareth Bale para quitarse de encima a Marc Bartra y poner el 1-2, con el que le entregó el primer título de la temporada al Real Madrid y a Carlo Ancelotti como estratega “Merengue”.
Fue una carrera de más de 40 metros que comenzó en el medio campo y en la que dio muestras de los motivos por los que la “Casa Blanca” pagó más de 100 millones de euros para hacerse con los servicios del volante galés, además de sentenciar el mal paso que tiene el Barcelona, cuya campaña parece estar terminada a semanas de los últimos partidos.
En el amanecer del partido, Ángel di María fue el encargado de anotar el primer tanto con otro contragolpe en el que el juego de conjunto fue fundamental, además de la complicidad del portero Pinto que alcanzó a manotear el esférico, pero no lo suficiente para evitar la caída de su marco.
En la segunda parte vino la cantera “Blaugrana” para emparejar el encuentro con un gran cabezazo de Marc Bartra que Casillas no fue capaz de sacar y que representó el único gol que el portero “Merengue” recibió en la Copa. El remate del brasileño Neymar al poste casi al final pudo propiciar un empate que nunca llegó.
El Barça dominó durante casi todo el primer tiempo. Como consecuencia de esa dinámica, el Real Madrid se aproximó un par de veces con peligro a la meta de Pinto en los primeros diez minutos.
El brasileño Alves y Pinto no estuvieron acertados. Sin embargo, el primer gol cambió la dinámica del partido, ya que el equipo del argentino Gerardo Martino se hizo con la posesión del balón y empezó a jugar cada vez más cerca de la portería de Casillas. Dio la sensación de sentirse cómodo con ese tipo de partido.
La segunda mitad dio entrada del brasileño Adriano y a un Real Madrid cambiado respecto a la primera parte. Volvió a jugar como al principio, dispuso de dos ocasiones por medio de Bale y provocó que el Barcelona viviera sus peores momentos del encuentro.
La posesión de balón del equipo barcelonista no se reflejaba en la creación de peligro. Sus jugadores no chutaban a puerta y daba la impresión de que el Real Madrid iba a disponer de alguna opción clara al contragolpe.
El Barcelona necesitaba el gol, pero era el Real Madrid el que más lo buscaba. Pedro entró por Cesc y poco después el árbitro anuló un gol al Real Madrid de Bale a instancias del juez de línea. Justo en la jugada siguiente, y cuando peor lo pasaba el Barcelona, Bartra remató un córner de Xavi de forma impecable para establecer el empate a uno en una acción aislada y muy poco habitual en el juego barcelonista.
El gol reanimó al Barcelona y el Real Madrid se sintió excesivamente castigado. El marcador registraba un empate en un encuentro en el que el equipo madrileño podía haber metido el 2-0.
Reanimado el Barça, los hombres de Martino recuperaron el dominio de la primera mitad ante un Real Madrid que volvió a cifrar sus aspiraciones en el contragolpe y que pudo marcar en buen remate de Modric (m.80) que dio en el poste.
El 1-2 llegó con una gran jugada de Bale. El Barcelona pudo empatar a dos minutos del final, pero el remate de Neymar se estrelló en el poste. Al final, el Real Madrid alzó al centro de la Copa del Rey sobre su archirrival.