Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de celebradas las elecciones en que se eligió a la nueva directiva de la Asociación Hidalguense de Judo, se hacen los preparativos para realizar en las próximas semanas un campamento, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
“Vamos a tener una semana de campamento con la presencia de Michoacán, Querétaro, Oaxaca, Distrito Federal y Guanajuato, son los estados con los que vamos a topar, rumbo a la Olimpiada Nacional, y estamos viendo si salimos a Campeche, la esta semana, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y la otra parte la otorga Campeche”, dijo la secretaria y entrenadora, Verónica González.
La entrevistada agregó que “para poder crecer, es necesario el fogueo y es muy padre, porque el estado de Hidalgo ha creado una buena imagen, en donde muchos se quieren venir a foguearse y toparse acá, eso nos ayuda, porque reducen gastos”.
Así mismo, dio que “el equipo varonil de katas está más definido, ya tenemos los chicos que podrían participar; en femenil falta por definirse, porque Karla Tapia está lesionada y por sus eventos internacionales y esto lo definiremos una o dos semanas antes de la Olimpiada Nacional”.
NOMBRAMIENTO OPORTUNO
En cuanto a las recientes elecciones, Verónica dijo que “las elecciones se realizaron oportunamente, pues aun cuando se viene trabajando con el proceso acordado, el formalizar la asociación les da más confianza a todos sus agremiados”.
“Debido a los problemas, no podíamos protocolizarnos debidamente, pero a partir de hoy vamos a subsanar ese problemas y que tuvimos el año pasado, sobre todo para gestionar oficialmente los recursos, aunque el Instituto Hidalguense del Deporte siempre nos apoyó”.