A un año del Atentado en Maratón de Boston

0

bostonHidalgo Sport.- Boston aún no se recupera al 100 por ciento de un golpe que impactó al mundo del deporte; a un año de los atentados durante la Maratón donde tres personas perdieron la vida y al menos 260 personas resultaron heridas, la ciudad va sanando poco a poco en sus entrañas.
La ciudad luce esplendorosa, incluso la victoria de los Boston Red Sox en la Serie Mundial del 2013 funcionó como un paliativo para que los habitantes superaran con mayor “entusiasmo” uno de los pasajes negros del mundo deportivo.
Algunos sectores no quieren otro evento similar; las autoridades informaron que reforzarán la seguridad de los corredores y los asistentes con cámaras, puntos de observación y policías encubiertos el próximo 21 de abril cuando se corra la Maratón de Boston.
Además, rendirán homenajes que se llevarán a cabo en el lugar donde se produjeron los atentados; en Boylston Street y el Centro de Convenciones y Memorial de Veteranos de Hynes.
Para este año se esperan unos 36 mil participantes, la cifra es la segunda mayor en la historia de la carrera, solo inferior a los 38 mil 708 que se registraron en 1996.
El ataque ocurrido el 15 de abril de 2013, fue perpetrado por dos bombas artesanales presuntamente fabricadas por dos hermanos de origen checheno, Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev.
Los artefactos explotaron cerca de la línea de la meta del Maratón. Los hermanos Tsarnaev fueron identificados días después gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad y miles de fotografías.
Tamerlan fue localizado por la Policía y abatido el 19 de abril, luego de haber matado a un oficial; por su parte Dzhokhar, de 20 años fue capturado horas más tarde y espera una condena que podría ser incluso la pena de muerte.
Así, Boston aún tiene vivo el recuerdo de la tragedia, pero también lucha por sanar esa herida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí