Cumple Objetivos en el Deporte Salvador Franco

0

normalHidalgo Sport. El Sol de Hidalgo.- Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, tiene bien claro que antes de los proyectos personales, están los institucionales.
Cuando uno forma parte de la administración pública estatal, como en este caso -dice-, lo primero que se tiene que hacer es ajustarse al plan de trabajo del gobernador Francisco Olvera, a efecto de poder responder a la expectativa de lo que se quiere y se puede realizar.
“La responsabilidad no puede ir en otro sentido; el desarrollo del estado, con el bienestar de los hidalguenses, es prioridad”, declara.
Se le inquiere, concretamente, sobre los tres primeros años de labor del Ejecutivo del Estado.
Los resume en tres palabras: “crecimiento, orden y estabilidad”.
Poco más de la mitad de su periodo de gobierno que, argumenta, no sólo alcanza objetivos, sino que los concreta, a corto, mediano y largo plazo.
Opina, en concreto, sobre tres proyectos que son, hasta el momento, pilares del sexenio (que en realidad es de cinco años 5 meses): Tuzobús, Ciudad del Conocimiento y Proyecto Platah.
“Marcarán el desarrollo del estado, de por vida”, precisa.
EN EL INSTITUTO, METAS ALCANZADAS
Franco Cravioto dice que en el Instituto Hidalguense del Deporte “hay metas alcanzadas”.
Cita como ejemplo el crecimiento en infraestructura deportiva, ya que se tienen recursos como nunca antes, lo mismo que inversión.
“El desarrollo, a pasos agigantados, del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Complejo Deportivo Revolución Mexicana, Estadio de Beisbol Alfonso Coronal del Rosal, son una clara muestra”, señala.
Una nueva cara al deporte, agrega, es lo que ha dado el gobernador Olvera.
Recuerda que desde hace dos años, aproximadamente, se aplica un proyecto de marketing deportivo, a través del cual se estudia y se analiza lo referente a cuotas de recuperación, búsqueda de patrocinios de la iniciativa privada y venta de espacios publicitarios.
“El porcentaje, frente al techo financiero anual, es muy poco, si acaso del 5 por ciento, pero el esfuerzo lo mantenemos”, sostiene.
Argumenta el director del Instituto Hidalguense del Deporte que, históricamente, son los tres últimos años el periodo en que más presupuesto se ha canalizado al deporte.
“Mientras la plataforma económica anual que otorga la Secretaría de Finanzas es de 18 millones, llegan a sumar, en recursos extraordinarios, que otorga el Ejecutivo del estado, entre seis y ocho millones más”, detalla.
De ahí que, en el último trienio, los resultados alcanzados sean fruto del trabajo de la administración estatal, de quien nosotros formamos parte.
UN 2014 DE IMPORTANTES ALCANCES
Se refiere Salvador Franco, en especial, a dos grandes eventos que habrán de realizar, en este año, en el estado de Hidalgo. Ambos vinculados al deporte internacional.
El primero, en mayo próximo, con la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que dirige Don Mario Vázquez Raña, presidente y director de Organización Editorial Mexicana (OEM), a la que pertenece esta casa editora.
Se trata del Curso Técnico Continental de Alto Nivel en disciplina de futbol, el cual se llevará a cabo, en la segunda quincena, en la Universidad del futbol.
“Está dirigido a 30 personas, de las cuales, 10 son hidalguenses y el resto forma parte de los 41 países que integra la ODEPA”, señala.
El segundo evento se llevará a cabo en el mes de septiembre, y se trata del Festival Olímpico Panamericano, el cual se llevará a cabo en 10 entidades del país, entre ellas Hidalgo, con la disciplina de Judo.
Hidalgo, comenta Franco Cravioto, cuenta con excelentes deportistas de judo, que representarán al país con altas posibilidades de obtener los primeros sitios.
A los dos eventos, se suma el de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ya que designó al estado sede de la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, también para septiembre próximo.
“Un reflejo del crecimiento que ha tenido el estado, en el periodo de gobierno de Francisco Olvera, que lo coloca, a nivel nacional e internacional, dentro de sitios privilegiados”, expresa.
¿PARA POLÍTICA?, “YA HABRÁ TIEMPO”
Asegura el director del IHD que no lo distrae nada de su responsabilidad.
-Y la política -se le inquiere. Al tiempo responde: “Ya habrá tiempo”.
Su deseo, dice, es concluir el sexenio de gobierno de Francisco Olvera al frente del Instituto.
“Él me puso aquí, y yo aquí me estoy hasta que él diga”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí