Rostros de alegría y satisfacción se observaron la tarde de este domingo 13 de abril, cuando retornaron a Tulancingo 104 adultos mayores que se encontraban de Campamento recreativo en Cancún Quintana Roo.
Fue el mandatario Julio Soto y la Presidenta del DIF Tulancingo, quienes recibieron a los viajeros, quienes se mostraron ampliamente agradecidos por las atenciones y cuidados que les fueron ofrecidos durante una semana (bajo la organización del DIF Tulancingo).
Este campamento incluyó un amplio itinerario de actividades; primordialmente de integración y convivencia, entre las que destacan la visita a una variedad de playas y lugares turísticos, tales como las zonas arqueológicas de Tulum y Chichen Itzá.
El punto que más gustó a los adultos mayores fue el parque eco arqueológico de Xcaret, donde los visitantes quedaron maravillados de este santuario natural, en donde se mezcla la historia de México con divertidas tradiciones y el esplendor de la cultura maya.
En este lugar los adultos mayores descubrieron experiencias mágicas, en donde ríos subterráneos se conjugaban a fauna de la selva maya y emocionantes espectáculos.
En las grutas de Aktun Chen los viajeros se maravillaron de este parque natural que concentra una cueva con cenotes en su interior; el lugar tiene un gran atractivo al estar ubicado dentro de una selva tropical.
En suma se calificó por los viajeros como una gran experiencia que estará muy grabada en la memoria de quienes la vivieron intensamente; gracias a la eficiente organización del DIF, quien reportó este domingo un saldo blanco y la entrega de adultos más integrados y felices.
Los adultos mayores resaltaron que no son los mismos que cuando se fueron; “Hoy regresan con una nueva perspectiva de que la edad de oro, es una etapa más de la vida llena de posibilidades”.
Parte emotiva de este campamento fue cuando se sembró por parte de Tulancinguenses un árbol en el campamento playa aventura en señal de amistad, ya que son dos veces que se visita este paraíso, la primera con niños y en esta ocasión con adultos y consejeros del sistema DIF local.
Es mediante estos campamentos como se otorga a sectores vulnerables, espacios y motivaciones para su esparcimiento y su sana integración. Hidalgo Sport.











































