Hidalgo Sport.- A poco más de un mes de tomar posesión como nuevo jefe del Departamento de Educación Física de Primarias, Benjamín Melo Quintana, manifestó su propósito por hacer una revaloración del maestro, “porque a veces se confunde su actividad entre una clase formativa y competitiva”.
“En los deportes de la etapa de primaria, vemos los fundamentos deportivos, agregado ahora los programas de Ponte al 100, donde estamos a punto de lograr la meta de 22 mil 500 pruebas del 1 al 11 de abril, donde participan todos los maestros de educación física del estado”, dijo Melo Quintana.
Aclaró que “somos el primer lugar en obesidad infantil, el segundo en adultos, mundialmente y esos programas educativos no podemos dejarlos, son políticas federales de educación y los combinamos con el Instituto Hidalguense del Deporte”.
JUEGOS ESCOLARES
En cuanto a los preparativos para los Juegos Escolares, dijo que en marzo fue el estatal, en primaria y secundaria y el nacional es en Tepic Nayarit, del 1 al 14 de junio. “Tenemos un promedio de 200 competidores, en basquetbol, futbol, voleibol, hand ball, atletismo”.
“Nosotros organizamos la etapa intramuros, luego zona, regional, con aproximadamente 70 mil alumnos y sí tenemos aspiraciones de medallas, porque llevan un proceso con sus maestros de educación física”.
Añadió que “tenemos 400 maestros de educación física, orientamos a los profesores con talleres y programas al frente a grupo, así como con el apoyo de los padres de familia”.
Finalmente, mencionó la coordinación que hay con Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, para cubrir sus programas en todo el estado.