Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, los seleccionados de ciclismo en sus diferentes especialidades, que representarán a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2014, iniciaron un campamento en el Mineral del Chico.
Sin embargo, dentro de su concentración tienen contemplado participar este día en la Clásica de Ruta en Orizabita, donde tendrán oportunidad de codearse con los mejores del país, incluso de algunos internacionales.
“Tenemos una concentración desde el viernes en Pueblo Nuevo y el Real, entrenando una semana, es iniciativa de papas que dieron dinero para concentrarlos y estarán Héctor Amaro y José Carlos “Chicote”, para entrenarlos”, dijo Noé Lizardi, presidente de la Liga Hidalguense de Ciclismo de Montaña.
El directivo aseguró que “una vez más este año vamos en montaña, como el más fuerte, algunos cambian de categorías, pero vamos a ver cómo nos va, porque son ciclistas de más edad”.
“En montaña vamos con 13 corredores, vamos con 4 en pista y en ruta va el mismo equipo en sub 23 y juvenil C, este año están contemplados Iván Lizardi, Andrea Fuentes, Mizrain Mora, y Melisa Saldivar, Oswaldo Serrano, Leonel Palma y Francisco Lara, todos ellos con posibilidades de medalla”, agregó el directivo.
Así mismo agregó que “creemos que la participación va a ser muy buena, para las novatas va a ser una Olimpiada difícil porque aún tienen algo de miedo por ver a las corredoras de más experiencia, y tenemos confianza en que saquen el coraje”.
EN PUERTA LAS ELECCIONES
En otro tema, Iván Lizardi afirmó que “ya me dieron luz verde para crear la asociación, con gente que apoya al ciclismo y me dijeron que me llamaban para ir a formalizarlo”, refiriéndose a Edgardo Hernández, presidente de la FMC.
Finalmente añadió que “En los dos últimos años han sido benéficos por el apoyo del instituto, yo llevo ocho año en esto, cuando nosotros tomamos el ciclismo han subido muchas medallas hasta las siete del año pasado, y seguramente las igualamos este año.
Esperamos el cambio antes de la olimpiada, ya tenemos luz verde y el ciclismo está unido, solo es cosa de que vengan y lo firmen”, afirmó.











































