Pumas Avanza sin Convencer; Tigres se Complica

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tiburones y Felinos no consiguieron su objetivo primordial del presente torneo. El empate a un gol entre estos dos conjuntos dejó a la orilla la posibilidad de que, por un lado, Veracruz asegurara su permanencia en Primera, y Pumas, de amarra el boleto a la Liguilla.
Con el empate, los Escualos escalaron a la posición 14 de la tabla porcentual, aunque todavía no amarra la permanencia.
Pumas, por su parte, se mantendrá esta tarde como tercero de la Tabla General, pero con la victoria hubiera amarrado el boleto a la Liguilla.
El conjunto local se puso adelante en el encuentro. Jehu Chiapas metió un centro que Alfredo Moreno convirtió en gol tras rematar de cabeza al minuto 20.
Al minuto 50, Pumas emparejó las acciones, luego de estar ausente en el primer tiempo. En una jugada de contragolpe, Dante López metió un disparo que el arquero contuvo, sin embargo, Josecarlos Van Rankin llegó al rebote y empujó la pelota al fondo de las redes para igualar el resultado.
Con la igualdad en el resultado, Pumas se quedó con un elemento menos por la expulsión de Marco Antonio Palacios, quien fue de manera fuerte a la disputa de la pelota donde soltó un codazo dejando a su equipo en desventaja al 74′.
Todavía en la última jugada del partido, Pumas pudo quedarse con la victoria, que tras un centro desde la izquierda, José Antonio García remató de cabeza, pero impactó la pelota en el rostro del guardameta Edgar Melitón Hernández.
Ambos se quedaron con ganas de más, pero el caluroso clima en el Puerto impidió que los dos conjuntos fueran al frente en la búsqueda de sus objetivos.
TIGRES SE LA COMPLICA EN EL VOLCÁN, 1-1
La Liguilla sigue abierta para Tigres y Xolos. Tijuana, con 10 hombres en la cancha del “Volcán”, vino de atrás y le arrancó el empate 1-1 a los Auriazules a seis minutos del final para dejar la lucha por los primeros puestos tan caliente como antes.
Los Felinos se veían agraciados con el festín de errores de los Fronterizos, y tras irse arriba con gol de Salcido, lucieron incapaces de matar, algo que se ha vuelto maldición más que costumbre. Y justo cuando parecía que el peor visitante volvía a perder en la Liga, Richard Ruiz apareció para capitalizar una melé en el área Universitaria, decretando el tanto de la igualada.
Con el resultado, Tigres llegó a 18 unidades, aún con muchas posibilidades de colarse, mientras que los tijuanenses llegaron a 21, pegados al segundo pelotón en la zona afortunada.
El duelo arrancó y mostró la peor versión de Cirilo Saucedo bajo los tres palos. Fue así que se gestó el primer gol, ya que al minuto ocho Juninho cobró un tiro libre frontal, y el arquero Xolo escupió el balón al centro, a donde llegó Salcido para saludar a las redes en el 1-0 que encendió la ilusión en el pletórico “Volcán”.
Una y otra vez el guardameta lucía nervioso a cada balón, lo que hacía presagiar que llegaría el segundo en cualquier momento, pero el Tigre fue perdiendo el hambre al paso de los minutos, al grado de volverse predecible e impreciso, especialmente en la persona de Darío Burbano.
Desde la banca, César Farías hizo cambios que parecieron debilitar a los Xolos, sacando a Corona, Benedetto y Fidel, los mejores en la ofensiva, para mandar a Ruíz, Arriola y García. El duelo se equilibró, pero al 84’, justo en un tiro de esquina, Castro remató sacando un globito en el área Felina, El “Matute” no atinó a salir y de atrás Ruíz empalmó una volea que se filtró entre un bosque de piernas y sentenció la igualada.
De nada le valió a Tigres irse con todo en el cierre. El tiempo hizo lo suyo y la Fiesta Grande sigue esperando por invitados, que aún pueden ser Nicolaítas y Tijuanenses, pero todo indica que si éstos llegan, será con drama incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí