A temprana hora de este viernes, autoridades municipales así como titulares de corporaciones y organismos de auxilio llevaron a cabo en Plaza San Francisco de esta ciudad el arranque al operativo especial de semana santa 2014.
Este operativo comprenderá desde las 00.00horas de este 11 hasta las 24:00 horas del domingo 27 de abril.
Como parte de este arranque, las autoridades realizaron el banderazo de salida y se procedió a un recorrido simbólico con el ulular de unidades oficiales en tramos carreteros federales y municipales; abarcando el Bulevar Miguel Hidalgo, Matamoros, incorporándose a crucero Acatlán y finalmente retornando a Plaza San Francisco de esta ciudad.
En sus respectivos mensajes las autoridades coincidieron en enunciar ”queremos que quienes nos visitan no solo se sientan bien sino asegurarles y asegurarnos de que todo marche correctamente y se obtenga un saldo blanco.
Agregaron, el objetivo de este operativo es muy preciso, atender de manera inmediata toda solicitud de auxilio de cualquier índole, con los recursos humanos y materiales dispuestos y coordinados por todas las dependencias participantes.
Este operativo se informó, está orientado en garantizar seguridad de tránsito a los turistas que vienen a la región Tulancingo o pasan por ella, pero también se incluirá a los locales que no saldrán de la ciudad, en este periodo de asueto.
Se resaltó este operativo es muestra clara de la estrecha coordinación interinstitucional para el resguardo carretero y el auxilio a paseantes.
Por parte de la municipalidad, la Coordinación de Seguridad Publica Tránsito y Vialidad Municipal a cargo de la Licenciada Diana de la Concha Lazcano, establecerá dos módulos de auxilio al turista los cuales estarán ubicados en Plaza San Francisco y uno más a la altura del Oxxo La Cañada.
En estos puntos la atención se brindará desde el miércoles 16 al domingo 20 de abril , cuando se tiene mayor afluencia vehicular.
El apoyo en estos módulos municipales será de orientación a paseantes también se contará con un mecánico para la asistencia de averías en vehículos; además de unidades de remolque en caso de que las fallas mecánicas requieran de una atención mayor.
Así también como apoyo al turista se distribuirán 2 mil trípticos en las que se indicarán puntos de interés en la ciudad así como la manera de llegar a ellos.
En lo correspondiente a la comisaria de sector de la policía federal, se informó que establecerán acciones de control de velocidad a través del operativo radar pero también de control de peso y dimensiones para verificar los espacios por donde deben acceder los camiones pesados y auxilio turístico.
Se establecerán dispositivos de ayuda en el kilómetro 93 en la carretera federal de ingreso a Tulancingo por el sector de Acatlán y otro fijo en el entronque pitula en virtud de que históricamente este tramo carrretero es complicado en accidentes.
El objetivo es posicionar a Tulancingo y la región como un destino turístico abierto y permanente pero sobre todo económico y al alcance de todo bolsillo.
Durante este arranque se exhortó a los ciudadanos en general a colaborar en estas acciones operativas manteniendo en todo momento una cultura de prevención.
Se establecieron como recomendaciones para evitar accidentes, no manejar cansado o bajo los efectos de alcohol, sustancias toxicas, respetar límites de velocidad y tener conductor designado por citar parte. Hidalgo Sport.











































