Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El judoca hidalguense, Nabor Castillo se mantiene activo, para cumplir con una agenda de competencias muy apretada, tratando de mejorar su ranking para llegar inicialmente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, como primer paso rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Con la mentalidad de repetir en los JO, Nabor dijo: “Me estoy preparando para el Panamericano en Ecuador, salimos el 23 de éste mes con toda la delegación de México, es el más cercano y el más importantes, ya que todo estos eventos dan puntos para ranking mundial”.
Entre otras actividades cercanas, el judoca afirmó que “tenemos un Mundial en Rusia y los Centroamericanos en noviembre en Veracruz, a donde espero llegar en mi mejor forma, tratando de suma”.
“Ya después el Mundial en Rusia espero sacar un buen resultado, para cerrar en los JCC y mejorar mi tercer lugar en Puerto Rico, el siguiente año los Panamericanos, en Canadá y estoy más qué decidido para llegar a Río”.
Sobre los problemas que afrontó el año pasado, dijo que “las lesiones y el peso son cosas que suceden, ya estoy completamente recuperado, mi rodilla ya está sana y el peso lo estoy controlando, porque estaba muy elevado en 64 kilos y es un rival a vencer.
Viendo la despedida de la delegación que representará a Hidalgo en la máxima justa, dijo: “Sí, me encantaría ir a la Olimpiada Nacional (como asesor), me gusta ver al futuro de Hidalgo, me gusta ver a los muchachos y esperemos que pronto lleguen a la selección nacional y ser algún aliento y estar con ellos eso me encanta”.











































