En el marco del Día Mundial de la Salud, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y el delegado de Gobernación en la entidad, Daniel Lara Baños, también coordinador de sus homólogos hidalguenses, encabezaron el evento en la capital Pachuca, del Programa Interdelegacional “Juntos para Mover a México”.
El objetivo de este innovador evento es, manifestó el mandatario, impulsar un trabajo coordinado, conjunto y organizado entre los gobiernos, federal y estatal, para así brindar a la población atención integral a sus demandas y dar respuesta a sus necesidades en diferentes rubros; en esta ocasión, señaló, principalmente en el de servicios de salud.
En su menaje, el titular del Ejecutivo subrayó que este tipo de acciones no tienen precedente, ya que es la primera vez que lo delegados federales acercan de manera directa y abierta los beneficios a la sociedad, por lo que celebró el trabajo en equipo que las 37 delegaciones y la administración estatal, a través de la secretaria de Salud, emprenden en favor de las familias de la entidad.
En presencia de autoridades de los diferentes niveles de gobierno y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Francisco Olvera reconoció la labor que lleva a cabo el presidente de la República Enrique Peña Nieto, mismo que ya da frutos y resultados importantes, por lo que refrendó la suma del gobierno hidalguense a los programas federales.
En su intervención, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María de Lourdes Osorio Chong, aplaudió la visión del mandatario Olvera Ruiz, de marcar la pauta para trabajar en equipo, así como la voluntad y capacidad de decisión de todos sus compañeros delegados, lo que resulta en importantes beneficios para la gente.
Durante su mensaje, el delegado de Gobernación, Daniel Lara, resaltó la importancia de este evento que se realiza en el Parque Hidalgo de la ciudad de Pachuca, a través del cual se dan a conocer las acciones y programas federales, al tiempo que se realizan jornadas de salud, y cuya convocatoria y respuesta de la población ha sido muy favorable.
“Escuchar a la ciudadanía, darle atención y resultados, es nuestra prioridad; así que sumamos esfuerzos para transformar a Hidalgo y al país. Juntos, para mover a México”, declaró categórico.
Por su parte, el delegado del ISSSTE, Jorge Islas Fuentes, recordó en el marco del día dedicado a la salud en el mundo, la importancia de centrar la atención en los temas de salud pública, principalmente en la prevención de las denominadas enfermedades por vector, como son el paludismo y el dengue, mismas que con medidas pertinentes y preventivas pueden controlarse.
Finalmente, el secretario de los Servicios de Salud en el estado, Pedro Luis Noble Monterrubio, destacó:
“Hidalgo se suma a la convocatoria del presidente Enrique Peña para fortalecer los servicios de salud, con calidad y calidez, sobre todo entre aquellos sectores más necesitados y vulnerables”.
Detalló que las acciones que en la materia se emprenden en la entidad se llevan a cabo con el apoyo de la diferente infraestructura existente en la entidad, entre la 16 hospitales; 482 centros de salud; 12 unidades médicas especializadas; 32 unidades “caravanas de la salud” y tres tráileres equipados, denominados Atlantes. Hidalgo Sport.











































