Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Más de 450 deportistas integrantes de la delegación que representarán a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2014, fueron abanderados este miércoles en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, por el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz.
Acompañado por su comitiva, por salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, y por el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García, entre otros invitados, el ejecutivo del estado entregó el estandarte a la escolta.
Así mismo, reconoció el apoyo de Francisco Valle, director de Pastes Kikos, por su apoyo como primer patrocinador de los deportistas, además de elogiar su visión como empresario, después que un día antes visitara su sucursal, instalada en Nueva York.
Francisco Olvera expresó que cuando hay amor, dedicación, disciplina y vocación en lo que se hace, el éxito está garantizado; “estoy convencido que pondrán el nombre de Hidalgo muy en alto, ya que año con año mejora la calidad deportiva de la entidad”, indicó.
En su oportunidad, Juan Roberto González Becerra, coordinador ejecutivo de la subdirección general de Cultura Física, en representación de Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), puntualizó que gracias al esfuerzo conjunto entre esta dependencia y el Instituto Hidalguense del Deporte “los atletas obtendrán grandes logros, no sólo para el estado de Hidalgo, sino también para el país”.
Por su parte, Salvador Franco Cravioto, director general del INHIDE, destacó que existe la infraestructura adecuada en la entidad para que los atletas se preparen y obtengan importantes resultados.
El funcionario reconoció la labor que realiza la administración estatal que encabeza Francisco Olvera, al promover el deporte y crear acciones en beneficio de sus practicantes.
En representación de los Deportistas, la arquera Brenda Merino, agradeció el apoyo del gobernador Francisco Olvera, destacando sus inicios y la oportunidad que recibió desde hace cuatro años, para iniciarse en el deporte competitivo, que ahora la ha convertido en campeona mundial.
Luz Olvera (judo), María Fassi (golf), Mizrain Mora (ciclismo), Paolo Minutti (natación) y Paulina Yaca, fueron los integrantes de la escolta que recibió el estandarte, a quienes se les tomó la protesta, que garantiza su entrega en el evento.
En el acto, también se hicieron presentes los padres de familia y los deportistas del IMSS, que se fusionaron para representar a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, en un acto histórico para nuestro estado.
Durante el evento, Eleazar García informó también que se destinaron 14 millones de pesos, cifra histórica, para la remodelación del complejo Revolución Mexicana, que se ubica en la ciudad de Pachuca. Visita la galería en Hidalgo Sport.











































