Hidalgo Sport.- Después de competir durante cuatro años en estaña, el motociclista hidalguense Richie Escalante, aseguró que ha sido complicada su estancia, porque no cuenta con los patrocinios necesarios, que le hicieron regresar a México, donde participa en el Campeonato Nacional y en Estados Unidos.
Con anterioridad, dijo que corrió en “la cuna de campeones, en 2011 fui campeón en la Copa Seat, y en 2012 el campeonato nacional de moto 2 y 15 en general, es lo mejor que he logrado”.
Motivado por esos resultados, dijo que “este año estoy corriendo en el mejor Campeonato de América, y en el Racing Bike Capital de aquí en México y en el de EUA voy en lugar 10 y aquí en México soy el líder, llevo ganadas 2 de 2 en 600 experto”.
Richie, nacido en Tizayuca, sentenció que “quiero ser campeón de Estados Unidos, quiero encontrar un buen equipo y patrocinador para poder correr el mundial; en EUA hay más apoyo que en España y además es muy caro y hay más nivel y por falta de apoyo fuimos a EUA, pero el objetivo es competir en Europa, porque allá”.
Al mismo tiempo afirmó que “en España agarre experiencia, corrí como 4 años y aprendí mucho, que siempre debes de dar lo máximo y nunca tirar la toalla, entonces eso me ayuda mucho, porque correr aquí se me facilita por tener más experiencia”.
“En México, el único piloto que está a mi nivel esta Jair Sánchez, los dos luchamos por lo mismo, y mi hermano (Pablo) también es un gran rival en la pista. Nosotros necesitamos de patrocinios y difusión para conseguir un apoyo”, concluyó.