El Dortmund y el Chelsea por el Milagro en UCL

0

normalHidalgo Sport.- El regreso del polaco Robert Lewandowski, delantero que le endosó cuatro goles en la ida de semifinales de la última edición de Champions League, es la amenaza a la amplia ventaja con la que en esta edición visita el Real Madrid a su último verdugo, el Borussia Dortmund, antes de firmar un nuevo pase a semifinales.

La lección aprendida el año pasado en el Signal Iduna Park, donde Lewandowski dio un recital de futbol, está más presente que nunca en un Real Madrid que está a puertas de su cuarta semifinal de Liga de Campeones consecutiva, en un nuevo camino hacia la soñada ‘décima’ Copa de Europa.

Destrozada la ‘maldición alemana’ con la goleada de octavos al Schalke (1-6) en el Veltnis Arena de Gelsenkirchen, el Real Madrid afronta un nuevo viaje a tierras germanas con la seguridad que le dan los tres tantos de ventaja cosechados en la ida ante un Borussia Dortmund que se pareció en poco al que se convirtió en su último verdugo.

Pero ni el 3-0 de la ida, ni los datos que señalan que nunca al Real Madrid le remontaron una eliminatoria europea con esa ventaja, permitirán salir confiados al Signal Iduna Park. Tanto es así, que Cristiano Ronaldo jugó la ida con fuertes molestias hasta que su cuerpo aguantó y descansó el fin de semana ante la Real Sociedad, para jugar el partido de vuelta ante el Dortmund.12

EL CHELSEA POR LA REMONTADA ANTE EL PARÍS
El campeón europeo hace dos años y titular de la Liga Europa el año pasado, Chelsea, necesitará remontar el martes una desventaja de dos goles ante París Saint Germain para sobrevivir a los cuartos de finalde la actual edición de la Liga de Campeones.
Experiencia en este tipo de duelos no le falta al equipo, que cayó 3-1 en el partido de ida en el Parque de los Príncipes en París. Pero su nuevo técnico José Mourinho dice que no tiene delanteros.
Sí cuenta, en cambio, con volantes que saben sumarse al ataque, como Eden Hazard y el brasileño Williams, y con un delantero veterano como Samuel Eto’o, siempre presente en las grandes ocasiones pero cuya disponibilidad está en duda por una lesión en el tendón de la corva.
Su defensa, por otro lado, ha concedido apenas nueve goles en 17 partidos de la Liga Premier en el Stamford Bridge, donde no le anotan desde hace ocho encuentros en todas las competencias.
PSG tendrá una ausencia notable, la de Zlatan Ibrahimovic, lesionado en el duelo de ida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí