Hidalgo Sport. Récord.- Cruz Azul es más líder que nunca y lo demostró al meterse en la cancha del Estadio Azteca para propinarle una derrota de 2-0 al América, marcador que le permitió alejarse a 4 puntos del Toluca, segundo lugar de la General. Mientras que las Águilas podrían salir de la zona de clasificación en caso de combinarse resultados.
Al 18′, Mauro Formica remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Alejandro Castro y ante la débil marca de la zaga de las Águilas venció a Moisés Muñoz, arquero azulcrema, para así abrir el marcador en el Clásico Joven.
La Máquina no cesó su insistencia y a los pocos minutos volvió a exigir a Moi. Marco Fabián disparó de larga distancia y el meta de Coapa tuvo que estirarse para lograr desviar el tiro del ‘8’ celeste. De la Mora no cesó en sus embates para vencer el arco pero en dos ocasiones sus intentos se vieron frustrados, primero por la cobertura de Paul Aguilar y posteriormente por una gran salida de Muñoz.
Cuando todo parecía ir a favor de los visitantes, Mariano Pavone sufrió una lesión y tuvo que abandonar el terreno de juego para ser sustituido por Ismael Valadez. Sin embargo el recién ingresado no desentonó y la primera pelota que tocó la estrelló en el travesaño con un potente tiro desde los linderos del área.
América no lograba encontrar espacios, mientras Cruz Azul aprovechaba cualquier oportunidad que concedía la defensa americanista. Rogelio Chávez cobró un tiro libre de larga distancia que Julio César Domínguez desvió para cambiarle la trayectoria al portero azulcrema, y a pesar de los reclamos sobre un supuesto fuera de lugar, el zaguero consiguió el 2-0 al 43′, por lo que la visita se fue al descanso con la ventaja de dos goles.
Para la parte complementaria, Antonio Mohamed sacó a Pablo Aguilar e ingresó a Luis Mendoza con el objetivo de generar mayor peligro en el área rival con la velocidad del ‘Quick’. América parecía despertar, llegando al área celeste pero sus intentos se quedaban en el cuerpo de los defensores o no terminaban las jugadas.
Mendoza revolucionó a las Águilas con su rapidez por la banda derecha, además ingresó al área para rematar y fue el quien inició la llegada de mayor peligro, cuando mandó un centro al área que terminó al fondo de las redes, pero fue anulado por fuera de lugar de Andrés Andrade.
Cuando mejor se veía el conjunto local, el ‘Rifle’ recibió la tarjeta roja después de acumular un par de amarillas por faltas primero sobre Rogelio Chávez y después sobre Xavier Báez, lo que provocó el repliegue azulcrema.
Para mala fortuna de Cruz Azul, no aprovecharon la superioridad numérica y Raúl Jiménez llenó de nerviosismo a los aficionados celestes cuando bajó de pecho el balón y de volea venció a Jesús Corona al 86′, lo que significó una inyección anímica y las ‘Águilas verdes’ se voclaron al frente.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena sufrieron al final, pues parecía que América les volvería a sacar el resultados de último minuto y nuevamente por conducto de Muñoz, quien se fue a rematar un tiro de esquina y lo consiguió, pero esta ocasión se fue desviado, por lo que todo se quedó en un susto y el Clásico Joven se pintó de azul.










































