Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Aquel duelo que se quedará guardado en la memoria del futbol mexicano en mayo del 2013 tendrá de nueva cuenta el mismo escenario. Un Cruz Azul que parece entrar en un momento determinante para su futuro visitará a un América que tiene el ánimo y la confianza a tope.
Pese a los nueve puntos que existen de distancia entre celestes y azulcremas, el momento que viven ambos equipos señala que el duelo no es tan disparejo y menos por los antecedentes que indican sólo un triunfo de Cruz Azul en los últimos seis partidos más allá de lo que representó aquella Final del Clausura 2013.
El golpe anímico que representó golear en el Clásico Nacional pone al América con la oportunidad de tener un cierre que no sólo lo ponga en la recta final sino que lo ponga en los primeros lugares y como candidato al título, aunque para ello deberá confirmarlo ante un Cruz Azul que intenta reaccionar.
La Máquina celeste llega luego de de dos dolorosas derrotas. La primera de ellas inesperada ante Atlas y la segunda en la Ida de las Semifinales de Concachampions que no le permiten concentrarse del todo en el duelo ante América.
A tomar en cuenta el desgaste físico que podrían tener los siete seleccionados de América además de Fabián y Chávez por Cruz Azul, más allá del plantel celeste que debió viajar a Tijuana para jugar a media semana.
SANTOS RECIBE A RAYADOS
A cuatro fechas de la conclusión de la Fase Regular del Clausura 2014, Rayados recibe a Santos en un duelo vital para ambas instituciones, quienes anhelan la clasificación.
Los de la Comarca quieren dar un paso firme en la obtención de su boleto a la Liguilla, pues en caso de que el torneo terminara en este momento ya tendrían su pase asegurado, situados en la tercera posición con 20 unidades.
Por otra parte, Monterrey necesita de los tres puntos para confirmar que el equipo viene a la alza y que los pasados dos triunfos no han sido un espejismo; los albiazules están al filo de la navaja del éxito o del fracaso, con 15 puntos están a dos de Liguilla y cuatro de ser el último lugar general.
En caso de empate, la racha de uno de los dos se romperá. Santos hilvana cuatro juegos sin conocer la derrota, mientras que La Pandilla suma dos triunfos consecutivos.












































