Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Real Madrid dio uno de dos golpes que necesita para concretar su venganza ante el Borussia Dortmund. Los españoles no quisieron dejar cabos sueltos en el Santiago Bernabéu y con un contundente 3-0 se impusieron al conjunto alemán, que hace poco menos de un año los dejó fuera de la Final de la Champions League en la misma cancha.
Y fue tanta la sed de venganza que los “Merengues” no dieron tiempo para que los teutones se acomodaran en el terreno de juego y apenas al minuto tres fueron sorprendidos en una jugada que parecía poco productiva pero que terminó en los pies de Gareth Bale dentro del área. El galés recibió la pelota de Carvajal, se metió entre dos defensas y punteó la pelota sobre la salida de Roman Weidenfeller para poner el 1-0 en el electrónico.
El subcampeón del torneo, quien no tuvo a su máximo referente en el ataque, Robert Lewandowski, no fue el equipo poderoso de la temporada pasada y mostró pocos argumentos ofensivos para superar a la defensa blanca, que pasó una noche tranquila y con pocas complicaciones.
El Madrid controlaba el partido y el balón a su modo. Tenía poca claridad a la hora de ponerse de frente a la portería rival y ante la buena marca que estaba poniendo la visita, Isco puso a funcionar su pierna derecha y con un tiro originado en los linderos del área el mediocampista español hizo el segundo tanto del cotejo al minuto 27.
La ventaja nunca se vio amenazada por los alemanes, y aunque lograron emparejar el trámite del duelo, al minuto 57 fueron espectadores del tercer gol y el número 14 en la campaña de Cristiano Ronaldo.
Luca Modric recuperó el esférico en la salida del Borussia y con gran vista y precisión tocó para el portugués que en una diagonal entró al área, controló la pelota entre dos zagueros, con una finta se quitó al portero y la mandó a guardar para poner el 3-0 definitivo en la “Casa Blanca”.
Al igual que hace un año lo hizo el Dortmund en su casa, el Real Madrid parece que le dio rumbo a la serie de Cuartos de Final, ya que los alemanes tendrán que ganar por cuatro goles y que los españoles no les marquen ninguno para poder pisar las Semifinales por segundo año consecutivo en la Champions League.
El próximo martes 8 de abril en el Signal Iduna Park los “Merengues” buscarán olvidar la goleada con la que salieron en su última visita y completar la obra para dar un paso más hacia la tan anhelada décima “Orejona”.