Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En una verbena deportiva se convirtió la rodada denominada Bici-tando tu Ciudad dominical”, organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), sobre el Río de las Avenidas, donde cientos de familias participaron en una diversidad de actividades recreativas.
El evento fue encabezado por Salvador Franco Cravioto, director del deporte en Hidalgo, acompañado por el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García, quienes se integraron a la caravana ciclista, después de dar el banderazo de salida.
Fue así como se puso en marcha la rodada, en la que tomaron parte niños, jóvenes, adultos y hasta mascotas, que fueron vacunadas en un módulo de la Secretaría de Salud, en tanto que los mayores aprovecharon para recibir un chequeo médico.
Previamente, los asistentes tomaron parte en la activación física, así como en clases de yoga, de ajedrez, además de compartir en talleres artísticos y culturales, relacionados a la práctica deportiva.
Al mismo tiempo hubo exhibiciones de artes marciales y la actuación de payasos, que se convirtieron en un atractivo para grandes, como complemento de la rodada, en tanto recibían su hidratación correspondiente.
El ex ciclista y medallista de ciclismo, José Carlos Valdez y Héctor Amaro, entrenador de este deporte, estuvieron como invitados, así como Ramón Castillo, enlace del IPN, quienes convivieron con la ciudadanía.
Franco Cravioto, expresó al final del evento su satisfacción por el éxito de esta promoción, quien afirmó que “por la gran respuesta de la gente, vamos a hacer los posible porque se realice queda 15 o cada ocho días, como parte de la promoción del InHiDe, por mantener activa y unida a la familia a través de la práctica del deportiva”.
















































