Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El semblante de José Luis Real, técnico de Chivas era de desconcierto, y tenía razón en sentirse con dicho estado de ánimo. Guadalajara fue goleado en su propia casa ante América, y aceptó que todo el plantel se encuentra noqueado.
“Bastante (les pega en el ánimo), yo creo que en este momento, estamos todos noqueados, como si nos hubieran atropellado, una goleada contra América nos pone mal, pero no nos podemos quedar ahí, quedan cuatro partidos y debemos resolverlo en la semana, para enfrentar los cuatro partidos y sabemos que tenemos la oportunidad de poder meternos (a la Liguilla)”, explicó.
Real dijo que perder de tal manera un partido, es la primera vez que le sucede y más teniendo como rival a las Águilas.
“Es la primera en mi carrera, que me sucede una goleada como hoy, y más contra América, estamos mal. Hay que reconocer que América fue superior, nosotros nos equivocamos como no lo habíamos hecho en el torneo”.
Cuando se le preguntó si esperaba que los altos mandos de Chivas tomaran un decisión de quitarlo como técnico después de perder el Clásico, Real sabe que en ningún momento, nadie tiene nada asegurado.
“En Guadalajara tienes que estar preparado para todo, estamos en noveno lugar, estamos peleando, lo que pesa mucho en la afición y sé perfectamente es que nos golearon, en puntuación estamos peleando, pero en lo demás no depende de mí, ya en lo otro será cuestión de que le pregunten a la Directiva”.
El “Güero” Real indicó que el gran pecado de Chivas la noche de este domingo, fueron los errores individuales que cometieron y ante un rival como América, eso es fatal.
“Los errores individuales, cometimos errores muy marcados, en un despeje largo, se la ponemos a un contrario, rechaces, se la pusimos al contrario, cometimos errores graves individuales y un equipo como América, no perdona”.
Ahora, el técnico del Guadalajara espera que sus jugadores se levanten del golpe lo antes posible para poder meterse a la pelea por un pase a la Liguilla.
“Yo estoy seguro que sí, así como menciono que estamos noqueados, digo que este equipo se va a levantar, no tengo duda que este equipo se va a levantar de una derrota tan dolorosa como la de hoy”.