Hidalgo Sport.- Lewis Hamilton dominó de principio a fin el circuito de Sepang y no tuvo rival en la pista; el inglés mantuvo a raya a Nico Rosberg y Sebastian Vettel durante toda la carrera para llevarse el Gran Premio de Malasia.
El Gran Premio de Malasia significó un gran reto para los pilotos, siete autos abandonaron durante la competencia; primero, la caja de velocidades del auto de Sergio Pérez falló y el mexicano ni siquiera pudo arrancar la carrera.
A media competencia, el Sauber de Esteban Gutiérrez también presentó fallas y tuvo que desistir; ambos mexicanos han tenido un mal comienzo en el Mundial de Fórmula 1.
Hamilton no tuvo rival en la pista, sacó casi 30 segundos de ventaja al actual Campeón de F1, Sebastian Vettel, quien tampoco pudo rebasar a Nico Rosberg en la carrera.
El coequipero de Vettel, Daniel Ricciardo, tuvo varios problemas en su bólido; desde un mal ajuste en una de sus llantas, hasta la perdida de un alerón por un incidente en uno de los “boxes” de la carrera. Al final el piloto de Red Bull también abandonó la pista.
Hamilton logró la vigésima tercera victoria de su carrera en Fórmula Uno al cubrir el recorrido, de 310,4 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 40 minutos, 25 segundos y 974 milésimas; y ganó con 17 segundos de ventaja respecto a Rosberg y 24 sobre Vettel.
Alonso, que había salido cuarto, acabó en idéntica posición y repitió el resultado logrado hace dos semanas en la primera carrera, el Gran Premio de Australia.
Quinto fue otro alemán, Nico Hülkenberg (Force India), por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y de los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyeron séptimo y octavo, respectivamente.
También entraron en los puntos dos debutantes, el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que acabaron noveno y décimo.
Rosberg, ganador en Australia, sigue liderando el Mundial, ahora con 43 puntos, 18 más que Hamilton y con 19 sobre Alonso, que es tercero en el campeonato.