Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Las instalaciones que construye el gobierno del estado para albergar oficialmente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), incluye un emporio deportivo que contempla una alberca olímpica, una fosa de clavados, un estadio para 20 mil aficionados, gimnasio de usos múltiples, entre otras áreas, que no solo beneficiarán al sector estudiantil, sino para la población en general.
Así lo dio a conocer Ramón Castillo González, enlace del IPN, quien afirmó la coordinación estrecha con el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto para organizar un programa de actividades de manera conjunta.
“Vamos a tener una unidad deportiva dentro del IPN, que tendrá un estadio con pista de tartán, canchas de soccer, un gimnasio multifuncional, un domo para basquetbol, voleibol, salones de deporte para karate, TKD, gimnasia, es un gimnasio monumental, para ocho disciplinas”, afirmó Castillo González.
Así mismo, aseguró que “esto permitirá que los alumnos vayan a clase y después a hacer deporte, vamos a tener una alberca olímpica y una fosa de clavados, que está en el proyecto, a Salvador Franco le da mucho gusto, ya que no solo para estudiantes, sino para la comunidad, sólo pagas una cuota de derecho son 250 al año”.
“Las instalaciones deportivas se espera que estén concluidas para el 2018 o 2019, nosotros vamos a tener un estadio para otro clásico de futbol americano y otros usos, pero techado para 15 o 20 mil aficionados”, agregó.
Ramón Castillo afirmó que “queremos tener un equipo de futbol de tercera o segunda, o nos podemos juntar con alguien y tener uno en primera división, no es la prioridad, pero se puede hacer, ya que vimos la participación del Club Pachuca con el clásico de futbol americano”.
“Lograr una formación de estudiantes, nos genera un compromiso social, trabajar a chavos de manera académica y deportiva, en el poli, un 40 o 60 por ciento de estudiantes hacen deportes del IPN, esta unidad deportiva es abierta y el INHIDE tiene una participación importante”, señaló.
“Será una unidad abierta a la comunidad, para ser cómodo, que el InHiDe tenga instructores, y poder hacer competencias de manera más formal”.
SALVADOR FRANCO
Por su parte el director del InHiDe, dijo: “sí, ese el objetivo, que la población sea beneficiada, la comunidad estudiantil, y por eso el IPN tiene un papel importante, ya que tenemos que generar el deporte por salud, pero también el alto rendimiento para que las universidades sean la base de selectivos y llevemos una coordinación en todo”.
Finalmente, Franco Cravioto afirmó que “este proyecto está bien planeado y no debemos de esperar a que estén las instalaciones para planear, ya que hemos trabajado coordinadamente las carreras atléticas del IPN el clásico de futbol americano, que esperamos se repitan, gracias al éxito que hemos tenido”.











































