Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Si de perdones se trata, por una noche, Morelo y Lucas Silva merecen la reivindicación con la gente de Rayados. Y no es poca cosa, Morelo, villano ante Pachuca en la Copa, y Silva, el eterno cuestionado por la barra, orquestaron el regreso de Rayados sobre el Atlante, para salvar una noche que pintaba gris, y meter al Monterrey de lleno a la pelea.
Fue Morelo con un gol, y Silva con otro más y el pase para un tercero quienes construyeron el marcador 3-2 a favor de los albiazules, para que Monterrey ligara triunfos por primera vez en el torneo, y se reencontrara con la victoria en casa luego de dos meses y medio sin conseguirla.
El contraste con la alegría rayada apareció en el seno azulgrana, ya que los Potros, ya con 18 años sin ganar en el Tec, se estancaron en el sótano porcentual, sufriendo con los triunfos de este sábado de Atlas y Veracruz, que se le escapan junto con la vida.
Rayados llegó a 15 unidades en la campaña, y si bien sigue fuera de la clasificación, ahora está a sólo dos puntos del octavo lugar que es América, y tres del quinto que es Pumas. Sueña con derecho.
El drama llegó al final viendo a un Potro lanzar balones al frente, y un Monterrey que careció de manejo, pero supo aguantar una reacción bravía para consumar el resultado.
La fiesta de goles comenzó al 15′ cuando Osorio subió por izquierda, hizo la individual, recortó y puso un centro exacto donde Lucas Silva explotó su corpulencia para rematar de cabeza y vencer a Yosgart en el 1-0 que hizo explotar el graderío.
Por la visita Roberto Carlos Gutiérrez falló dos claras frente al marco, pero en la tercera escapó por derecha y provocó a falta de Basanta, para que el árbitro Jorge Pérez Durán decretara la pena máxima, que convertiría Michael Arroyo al 24′.
Atlante siguió exhibiendo a la zaga albiazul, hasta que llegó el segundo tiempo, y el ingreso del revulsivo, el colombiano Morelo, quien reflejó ansias, y tras perdonar dos veces marcó el 2-1 al 53′, en un desborde de Cardozo por izquierda que le dejó un centro raso al área chica para que fusilara al arquero con una media vuelta de pierna zurda.
Aún el Tec vibraba con el segundo cuando Silva orquestó el tercero, robando en medio campo, quitándose la marca, conduciendo al frente, y tras ver a ‘Chelito’ solo por la derecha tocándole medio gol, que el argentino firmó tras una faena al “Pampa” Romero y un toque de zurda abajo sobre la salida del portero.
El Potro le puso presión al cierre anotando el 3-2 en un tiro libre, donde la pelota salió como un buscapiés al área, y tras rebotar en Silva y Basanta llegó a Gutiérez quien sólo empujó sobre la raya ante el lance desesperado de Orozco al 71’.
Pero por más drama al final, el tiempo no le alcanzó al Potro, y murió al 94’, ante la alegría rayada que volvió a respirar en un torneo aún al alcance.