Hidalgo Sport.- Este domingo en la cancha de usos múltiples de la comunidad de Huapalcalco se llevó a cabo la primera de seis acciones de clausura de actividades deportivas correspondientes al Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), en beneficio a los niños y jóvenes.
Durante el evento presidido por el presidente municipal de Tulancingo, Julio Soto Márquez, estuvo como invitado Oscar “Conejo” Pérez, portero del Pachuca, quien se prestó pada dar autógrafos, tomarse la foto y convivir con los pequeños.
Así mismo, entregaron los premios a los ganadores en los torneos de bádminton, voleibol, basquetbol y futbol, para dar paso a la clausura.
Al mismo tiempo se conoció que “El Conejo” Pérez tiene muchos seguidores entre la juventud, que se ha convertido en una inspiración para incursionar en el balompié, de ahí que fuera invitado especial.
Con este primer paso de inducción deportiva, podrá organizarse en los subsecuentes torneos y competencias que afiancen los conocimientos aprendidos a lo largo de un mes de preparación por instructores especializados.
Los cursos correspondientes al programa PRONAPRED benefician de manera directa alrededor de mil jóvenes y las siguientes cinco clausuras se verificarán en este mismo mes, en las colonias 20 de Noviembre y Napateco.
En total se impartieron 6 cursos consistentes en: senderismo, paseos ciclistas, escuelas multideportivas, torneos multideportivos, certificaciones en zumba y fitness así como “cascaritas en tu barrio”.