Hidalgo Sport.- Ante la necesidad de foguear a su equipo de boxeo, como sede de la Olimpiada Nacional 2014 de boxeo, un equipo integrado por 32 peleadores, se dieron cita en el gimnasio Mora de la Bella Airosa, para sostener un intercambio con su similar de Hidalgo, apoyado por el InHiDe y el municipio de Pachuca.
Ante unas tribunas repletas, que apoyaron en todo momento a sus favoritos, se desarrolló la jornada, donde intervinieron 20 seleccionados de Hidalgo y otros más que se preparan para los Juegos Populares.
Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, dijo que entre los peleadores intervinieron José Joaquín Cortés y Eduardo Cortés, que ha sido medallista de plata y campeón nacional, así como José Miranda.
“Estamos preparando y aprovechando a los que participarán en los Juegos Populares, por ejemplo a Gerardo Martínez, que fue sub campeón en los Guantes de Oro, para que tomaran parte todos los que vinieron de Puebla”, afirmó el directivo.
El 60 por ciento de estos peleadores son de nuevo ingreso, y tenemos el resto con alguna experiencia, pueden sacar un buen resultado”.
Adolfo Contreras aseguró que “vamos a pagar la visita a Puebla, en una mini gira de Puebla y Tlaxcala el 14 y 15, a la siguiente semana vamos a Querétaro, luego recibimos a Tlaxcala y de nuevo a Querétaro y vamos a ver si nos da tiempo para hacer una visita recíproca con la Venustiano Carranza, del Distrito Federal”.
“Esta gira se la voy a presentar a José Arroyo, en el CEAR, y nosotros no nos concentramos, mejor hacemos con ese dinero algunos intercambios deportivos, para tratar de superar la plata y 4 bronce de la edición anterior, donde Kenia es la única mujer de nuestra delegación”, afirmó el directivo.
















































