Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Teniendo a Walter Ayoví como principal figura, con un gol y una asistencia, los Tuzos vencieron 2-0 a Jaguares de Chiapas, dentro de la fecha 12 del Clausura 2014 de la Liga MX.
El Pachuca y Chiapas ofrecieron una primera parte sin goles y sin profundidad de ningunos de los dos cuadros, ya que la única aproximación en los 45 minutos iniciales, fue un disparo de larga distancia de Luis Alfonso Rodríguez, que Oscar Pérez rechazó sin problemas.
El cuadro de Enrique Meza inició con Edgar Andrade y Hugo Rodríguez como titulares, por las ausencias de Efraín Cortés, por lesión y Fredy Pajoy, por suspensión.
La segunda mitad arrancó a tambor batiente para los Tuzos ante la entrada de Hirving Lozano y al minuto 53, Walter Ayoví adelantó al conjunto de casa en una jugada a balón parado, que metió el ecuatoriano al ángulo, tras una falta cometida por Muñoz Mustafá.
Después del gol, Jaguares se descompuso, salieron del campo Carlos Ochoa y Avilés Hurtado ante el ingreso de Wilberto Cosme, pero solo sirvió para replegar líneas.
Por los Tuzos vino el ingreso de Diego de Buen por Edgar Andrade y los hidalguenses se veían dispuestos a liquidar el juego, ya que Chiapas no ofrecía mayor respuesta.
Los cambios le dieron al Pachuca completa amplitud, por un lado Jürgen Damm y Rodolfo Pizzarro y por el otro Hirving Lozano y Walter Ayoví, y pese a que llegaron contantemente, sus aproximaciones no eran de tanto peligro.
Al minuto 75 Enner Valencia ingresó al área por el sector derecho y su disparo terminó sin fuerza en las manos de Alfredo Frausto y cinco minutos después, Damm hizo una diagonal, tiró a gol y Frausto reaccionó de nueva cuenta.
Valencia tuvo un mano a mano al 82, pero a la hora de clarear al portero de Chiapas, su globito fue desviado por Frausto a tiro de esquina.
Jaguares ya no propuso más e incluso terminó con un jugador menos, por la expulsión a Luis Rodríguez, después de agredir a Jorge Hernández.
Para redondear la noche, al 90 Enner Valencia empujó el 2-0 luego de una jugada a balón parado de Ayoví a Alex Colón, quien regresó a Walter y éste sirvió solo para chocar Valencia al fondo de las redes, consumando el 2-0 definitivo de los Tuzos.