Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Cuarenta y cinco minutos le bastaron a Tigres para despedazar al Atlante, alcanzar las Semifinales, y reafirmar que es el gran favorito para ganar la Copa MX del Clausura 2014. Y esos mismos 45 minutos le bastaron a Alan Pulido para mostrar su repertorio letal, tomar la cima del goleo, y recordarle a Miguel Herrera que quiere un asiento en el avión a Brasil.
La cueva nicolaíta rugió al ritmo de 42 mil almas, quienes gozaron el festín que se dio el cuadro auriazul, ante un Atlante que ni las pezuñas metió para evitar su eliminación. Pulido, con tres tantos, llegó a ocho en el certamen y es el virtual campeón romperredes, siendo relevado a medio juego para guardarlo para la Liga.
Qué diferente es el tigre cuando desata su instinto asesino. Con Lobos en la banca, pero un cuadro estelar desde el marco, Ferretti le pagó la seriedad que le debía a un torneo que no fuera la Liga. Y qué gran favor le hizo Tigres a unos azulgranas que aparecieron en la cita con suplentes, y que ahora podrán dedicarse sin distractores a buscar su permanencia en Primera División.
Ahora los felinos recibirán al Veracruz por el boleto a la Final, otro adversario que vive tiempo extra en el certamen, si consideramos que su prioridad se encuentra en salvarse de la quema del descenso.
La fiesta comenzó temprano con un centro medido por la izquierda de Damián Álvarez, para que Alan, de cabeza, firmara el 1-0 apenas al minuto 7. Diez minutos más tarde, Salcido disparó de media distancia, el portero Yosgart Gutiérrez rechazó al frente, y Alan apareció oportuno para empujar el 2-0 que ya lucía definitivo.
El ‘Gringo’ Torres sorprendió al 25′ con el gol más espectacular de la noche, al empalmar un centro pasado, y sacar un rayo de su pierna zurda que serpenteó en el aire con violencia, y que se anidó cruzado en el ángulo superior, dejando como estatua al portero caribeño. Pulido de nuevo de cabeza puso el 4-0 al 38′ terminando su labor en el campo.
Entonces vino el cuidado. Lobos, otro tiempo indispensable, entró para dar descanso a Pulido. Damián había salido al final del primer tiempo para ingresar a Burbano. El duelo cayó en su libreto. Pero era imposible irse en blanco todo el complemento, y al 76′ Lucas le filtró a Burbano por la izquierda, y el colombiano anotó de zurda el 5-0. Y al 80′ Juninho se animó a ir al frente y anotó el 6-0 a pase de Danilinho, y así recordó a todos quién es el favorito del torneo copero.
ALEBRIJES DESPLUMARON A LOS GALLOS
Los Alebrijes de Oaxaca volverán a las Semifinales de la Copa MX por segunda ocasión consecutiva, al eliminar a Gallos Blancos de Querétaro en un dramático encuentro por marcador de 2-1.
El cuadro de la Liga de Ascenso llegó a esta misma instancia el año anterior, pero Atlas los eliminó en su casa, consiguiendo el boleto a la Final que perdió ante Monarcas.
Alebrijes parecía tener controlado el encuentro, pero en la recta final del partido, Querétaro fue con empuje y garra en la búsqueda del empate, y una mano polémica dentro del área no fue cobrada y pudo ser penal a favor de los visitantes.
En la primera mitad, el marcador se mantuvo en ceros, a pesar de los intentos de ambos conjuntos por abrir el marcador y encaminarse a las Semifinales del torneo de Copa.
Para los primeros minutos de la segunda parte se abrió la polémica. En el minuto 56′, hubo una entrada por parte de la defensa oaxaqueña y parecía que le cometían penal al brasileño Sanvezzo, pero el árbitro del encuentro decidió no cobrar a favor de Gallos.
Un minuto después se abrió el marcador a favor de Alebrijes de Oaxaca. Raymundo Torres le pegó fuerte a la pelota dentro del área con la pierna zurda, superando a Miguel Fraga, poniendo en ventaja a su equipo.
A pesar de los esfuerzos de Querétaro, Alebrijes logró ampliar la ventaja, en el minuto 66′. Dany Santoya lo hizo luego de que Jesús Moreno le entregó en el pase lateral y firmó el segundo.
Querétaro no se rindió y consiguió acercarse en el resultado. Al 78′, Ricardo Da Silva fue a pelear una pelota dentro del área, le ganó a un defensa y sacó su disparo sobre la salida del “Mochis” Arias, para poner el 2-1.
En una de las últimas jugadas del tiempo regular, el árbitro del encuentro, León Vicente Barajas, decidió no cobrar una mano de un zaguero del cuadro de Oaxaca, con lo cual el equipo de Ignacio Ambriz pudo tener a favor un penal que lo habría emparejado en el marcador.