Hidalgo Sport.- El equipo mexicano de judo que participa en el Abierto de Montevideo 2014, sumó sus primeras dos preseas de plata por conducto de Edna Carrillo y Nabor Castillo, así como otra de bronce con Jesús Chaparro.
Carrillo, en la división de -48 kilogramos, pasó bye en la primera ronda, para después enfrentar a Judith González, de Chile. En la fase de semifinales superó a la ecuatoriana Diana Cobos para acceder al combate por el título.
En la final Carrillo se enfrentó ante Aurore Climence, de Francia y a pesar de que estuvo arriba por un waza-ari, la europea logró un ippon que dio fin al combate.
Por su parte el hidalguense Nabor Castillo, en -60 kilogramos, también avanzó bye en la primera ronda y venció a John Buchanan, de Inglaterra, para después medirse a Víctor García, de España, en la tercera.
En las semifinales, Nabor derrotó a Nicholas Kossor, de los Estados Unidos por la vía del ippon, para después tener una final con Ashley McKenzie, de la Gran Bretaña, quien se alzó con el título.
Asimismo, Chaparro inició su jornada al derrotar al local Iván Duarte en su primer combate de -66 kilogramos, para después derrotar al inglés Nathon Burns y vencer en la tercera ronda de la fase al norteamericano Bradford Bolen.
En semifinales cayó contra el brasileño Luiz Revite, quien se impuso por ippon y en el repechaje por el tercer puesto venció a Dimitri Dragin, de Francia, por ippon.
En la rama femenil, Luz Olvera finalizó en la quinta posición de los -52 kg; mientras que en -57 kg, Ámbar Gutiérrez y Karla Tapia perdieron en sus primeros combates, en tanto que en -63, Andrea Gutiérrez perdió en segunda ronda y Elizabeth García sufrió un revés en su debut.















































