Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Los Tuzos hicieron su parte y con goles de Edgar Andrade e Hirving Lozano, vencieron 2-0 a Monterrey, en el juego de vuelta de la llave 3 de la Copa MX, en el estadio Hidalgo.
Con el triunfo hidalguense, Pachuca cumplió en la cancha y queda un punto por debajo de Rayados en el grupo 1, en espera de otros resultados para ver si acceden a la fase de eliminación directa como mejor segundo.
Un partido muy distinto al de Liga MX, que apenas se jugó el sábado entre Tuzos y Rayados y que tuvo emociones durante toda la primera mitad, en donde los locales fueron los primeros en causar peligro por medio de Alex Colón, con un tiro de larga distancia.
Monterrey respondió a través de Bernardo Hernández y Nery Cardozo quienes estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero Rodolfo Cota estuvo atento para mantener la puerta en cero.
Por un momento los regiomontanos fueron más que Pachuca, gracias al empuje de Marlon de Jesús, sin embargo los Tuzos hicieron el primer gol de la noche al minuto 40.
Edgar Andrade marcó de penal, luego de una falta sobre Hirvin Lozano, quien se disponía a empujar un rebote del portero, tras disparo de Colón.
Abraham Carreño entró en el complemento por Enrique Esqueda y Monterrey recibió una expulsión para Gerardo Moreno y así dejar en desventaja en el marcador y numérica a los Rayados.
Por los Tuzos entró Miguel Herrera Equihua y Jorge Hernández y por Monterrey Wilson Morelo y Othoniel Arce renovaron el ataque de Monterrey, y aunque el partido se volvió de ida y vuelta, hubo pocas aproximaciones por ambos lados.
Al minuto 89 Hirving Lozano tomó el esférico desde la media cancha se fue quitando rivales, entró al área y cruzó por un costado de Ibarra para dejar el definitivo 2-0 para los Tuzos.












































