Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con motivo del aniversario del colegio Benjamín Franklin, se llevó a cabo un encuentro deportivo, en el que participaron la mayoría de alumnos, que tienen como principal objetivo mantenerlos activos, para fortalecer sus actividades físicas y técnicas, como complemento de sus estudios.
Entre las actividades que se realizaron, estuvieron encuentros de taekwondo, tenis de mesa, basquetbol, tenis, ajedrez y futbol, además de la visita de la atleta Marisol Romero Rosales, atleta mundialista, que ha representado a México en varios países, quien ofreció una charla sobre sus experiencias, informó la directora del plantel, María Guadalupe Sánchez.
Fue una semana de intensa actividad, donde los alumnos tuvieron oportunidad de demostrar sus cualidades físicas y técnicas en las disciplinas que más les gusta, con el apoyo de instructores y entrenadores especializados.
En estos eventos también tomaron parte varias instituciones educativas que fueron invitadas previamente y que dieron mayor realce a las competencias, además de valorar el nivel que tienen, como una motivación para seguirse superando.
Cabe destacar que el Colegio Benjamín Franklin también promueve el deporte competitivo, ya que cuenta con algunos seleccionados estatales que han representado a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, como es el caso de Ahimara Rojo, María Fernanda Medina y Carlos Concla, quienes practican el tenis de mesa, con el apoyo de Luis Figueroa, promotor presidente de la AHTM.
















































